contratación

Oportunidades laborales: A pesar de la pandemia la actividad empresarial no se detiene

Compártelo en:

Cuando se dice que la mayoría de los trabajos quedaron en pausa por causa del aislamiento obligatorio causado por el coronavirus, poco se menciona sobre las nuevas oportunidades laborales.  Es cierto que no todos los empleos se han logrado mantener…

Conoce las formas y garantías del teletrabajo en Colombia

Compártelo en:

Aunque es un tipo de trabajo que está tomando fuerza en el país en los últimos cinco años, desde hace un poco más de una década se establecieron las normas para promover y regular este tipo de contratos. El teletrabajo…

¿Le escriben por WhatsApp fuera de su jornada laboral? Le deberían pagar horas extras

Compártelo en:

En Colombia, por lo menos el 50% de los empleados reciben órdenes por WhatsApp fuera de su jornada laboral. La Facultad de Derecho de la Universidad Libre explica por qué esta conducta no es normal. Muchas veces permitimos que el…

Qué hacer para que me llamen después de una entrevista

Compártelo en:

Para recibir la llamada tan esperada, es esencial que hayas realizado correctamente ciertos pasos previos. Probablemente te sentiste muy a gusto después de la entrevista de trabajo que tuviste ¡qué bien!… Pero vale la pena que revises si seguiste todas…

Consideras que tuviste una buena entrevista, pero no te han vuelto a contactar ¿qué debes hacer?

Compártelo en:

Estás contento. Llegas a tu casa luego de la entrevista convencido de que lo hiciste muy bien. Te sentiste a gusto con el entrevistador y el proyecto te motiva… pero empiezan a pasar los días y no tienes noticias. Sin…

10 recomendaciones para mejorar tus postulaciones laborales

Compártelo en:

Ya te postulaste a varias ofertas, pero no te han contactado de ninguna empresa, te puede interesar apliqué a varias ofertas y aún nada que me llaman En Talento BuenTrabajo queremos que encuentres el trabajo ideal para ti. Sigue estas…

Aplicaste a varias ofertas y ¿aún nada que te llaman?

Compártelo en:

Sabemos qué se siente al aplicar y aplicar a muchas ofertas de empleo y no recibir ni una sola llamada. Si te suena familiar este caso y llevas mucho tiempo esperando que repique el celular con la tan esperada llamada……

Las ventajas de los portales de empleo

Compártelo en:

Los portales de empleo como una nueva alternativa para buscar trabajo Día a día millones de personas se están postulando en portales de empleo a su trabajo ideal. Se envían miles de hojas de vida al día, con la esperanza de…

¿Qué tipo de perfiles buscan las empresas? Es una buena noticia para ti

Compártelo en:

Las empresas no buscan las mismas cualidades para todos los cargos, pero si están interesadas en la calidad humana del aspirante. Es importante que tengas claras estas dos premisas, para que puedas lucirte en la entrevista y los reclutadores te…

Consejos para que los millennials no renuncien, ¡son grandes talentos!

Compártelo en:

La generación de millennials es una parte importante de las compañías actuales, ellos aportan sus conocimientos y forma de ser especial al mundo laboral. Los tiempos y pensamientos cambian con el paso de los años Los millennials representan al grupo más…

¿Eres jefe? Así debes motivar a tus empleados según la edad

Compártelo en:

Si un trabajador está feliz dará lo mejor de sí para tu empresa. Para lograr un buen clima laboral la organización debe aprender a conocer a sus empleados y sus necesidades. Una buena forma es diferenciar a tus colaboradores por…

9 consejos para superar los primeros días de tu nuevo empleo

Compártelo en:

Es normal que una vez has obtenido un empleo, empieces a preocuparte por dos razones: 1) querer hacerlo bien y 2) mantenerlo. Pero no debes preocuparte, aunque en tu ambiente laboral aparezcan factores que puedan afectar tu rendimiento, debes darte la oportunidad…

Menú