BuenTrabajo Recomendaciones
Candidatos contratación Empleadores Entrevista de trabajo Hoja de Vida Procesos de selección tips para empleados

10 recomendaciones para mejorar tus postulaciones laborales

Compártelo en:

Ya te postulaste a varias ofertas, pero no te han contactado de ninguna empresa, te puede interesar apliqué a varias ofertas y aún nada que me llaman

En Talento BuenTrabajo queremos que encuentres el trabajo ideal para ti. Sigue estas diez recomendaciones para que inicies un proceso exitoso de contratación.

1. Revisa tu hoja de vida

Lee y vuelve a leer, hasta que estés seguro que no tienes un sólo error ortográfico. De igual manera completa toda la información que consideres necesaria para tener una hoja de vida completa. Recuerda añadir palabras clave de tu sector para que los reclutadores te encuentren más fácil.

Puedes ver algunos consejos para redactar una buena Hoja de Vida aquí.

2. Complementa todos los requisitos

Tu hoja de vida en BuenTrabajo debe estar al 100%. Cuánto más completa esté, más fácil será para un reclutador identificar que cumples con las características de su candidato ideal.

3. Añade una foto profesional

Es importante que tu foto sea tipo carné de identidad o pasaporte. No hagas uso de una foto de ti en la playa o de fiesta, ya que puede generar la sensación de que eres una persona poco profesional.

4. Añade imágenes, portfolio o links de tus trabajos anteriores

En muchas ocasiones aportar muestras de lo que hemos hecho puede inclinar la balanza hacia tu favor. Crea una carpeta y compártela. O bien, puedes subirla a la nube y añadir el vínculo a tu Hoja de Vida.

5. Lee bien la oferta

via GIPHY

Suena obvio, pero al leer bien lo que el cargo ofrece, puedes aplicar sólo si cumples con los requisitos que piden y si te gusta la empresa. Por otro lado, realiza una búsqueda de la compañía y piensa si puede ser un buen lugar dónde desarrollar tu carrera profesional.

6. Continúa formándote

Hay cursos que te ayudarán a mejorar tu perfil y te permitirán postular a vacantes. Existen muchos cursos gratuitos en Internet, como por ejemplo, Coursera.

7. Recomendaciones o referencias

Así mismo, adjunta recomendaciones a tu solicitud puede ayudarte a posicionar mejor como candidato, ya que hay personas que al recomendar tu trabajo y avalar tus habilidades, generan seguridad al reclutador.

8. Cartas de presentación personalizadas.

No puedes crear una carta de presentación estándar. Es importante que esté adecuada a cada puesto al que postules. Recuerda que cada empresa valorará o pedirá unas características u otras.

9. Revisa perfiles profesionales de tu mismo sector

No hay nada malo en ver cómo se presenta la competencia. Incluso algunos perfiles que te parezcan interesantes, revisalos para poder saber cómo lo hacen ellos y sacar ideas.

10. Haz el papel de reclutador

Finalmente, para cada vacante a la que te quisieras aplicar, ponte en el lugar del reclutador. Hazte la pregunta de si con tu experiencia y tus habilidades, eres la persona que mejor podría encajar en ese puesto. Si la respuesta que te das no es un sí rotundo, esa vacante no es para ti. No te crees falsas esperanzas aplicando a muchas vacantes para las que no eres el candidato óptimo.

via GIPHY

Si te gustó este artículo, ¡compártelo! También te invitamos a leer más contenidos en nuestro blog.

Menú