Mes: abril 2018

¿Qué tipo de perfiles buscan las empresas? Es una buena noticia para ti

Compártelo en:

Las empresas no buscan las mismas cualidades para todos los cargos, pero si están interesadas en la calidad humana del aspirante. Es importante que tengas claras estas dos premisas, para que puedas lucirte en la entrevista y los reclutadores te…

La inteligencia emocional te ayudará a encontrar un buen trabajo

Compártelo en:

La inteligencia emocional es una cualidad que ayuda a cualquier perfil profesional. Existe un componente innato, aunque también se desarrolla gracias a factores socioambientales favorables. Pero si faltan estas condiciones, hay una buena noticia: es una cualidad que se puedes…

Dale un giro a tu vida trabajando en otra ciudad, ¡puede ser una gran opción!

Compártelo en:

Muchos jóvenes, terminan sus estudios y decidan salir a buscar trabajo en otras ciudades. No son únicamente los jóvenes recién graduados los que deciden dar ese giro a su vida, también lo hacen personas que se encuentran desempleadas y que quieren…

Cuida tu huella digital y encuentra un buen empleo

Compártelo en:

Nuestra imagen en internet es cada vez más importante. Y no sólo nos referimos a nivel personal, sino también a nivel profesional. Cada vez más empresas buscan a los candidatos en redes sociales, y es importante que cuides tu reputación online….

¿Sabes cómo estás manejando tu marca personal?

Compártelo en:

Cuando alguien te conoce, ¿cuál crees que es la impresión que se llevan de ti? Esta idea responde al concepto de marca personal. Ese impacto, ese recuerdo que tienen de ti las personas a nivel profesional. No es tanto algo…

Así puedes gestionar una buena red de contactos

Compártelo en:

Crear lazos profundos implica ser creíble profesionalmente y ganarte la confianza de esas personas que vas conociendo, de manera que estos tengan buena referencia de ti. Las personas que has conocido a lo largo de tu vida pueden ser provechosas…

¿Cómo identificar una buena oportunidad de trabajo?

Compártelo en:

Si has logrado llegar a la instancia de entrevista y has cautivado a tus empleadores tanto para que te ofrezcan el puesto, ya tienes la información para saber qué es lo que quieres hacer. Además, debes evaluar si es una…

Ventajas de trabajar en una empresa con responsabilidad social

Compártelo en:

Son muchas las ventajas que se derivan de trabajar para una empresa con sentido de servicio y justicia social, al mismo tiempo que trabajan por los intereses de su negocio. Buen clima laboral, esencial para adorar tu trabajo Los trabajadores sienten orgullo de…

Las mentiras más comunes en la hoja de vida ¡No arriesgues tu imagen!

Compártelo en:

Los equipos de reclutamiento son expertos en detectar anomalías en un proceso de selección. Estas son las mentiras que cierran las posibilidades de obtener ese trabajo que tanto has buscado y anhelado. Más experiencia de la que realmente tienes Inflar la experiencia…

¿Cuál de estos trabajos curiosos te gustaría tener?

Compártelo en:

El trabajo no tiene que ser sinónimo de tortura y en algunos casos puede resultar muy divertido. ¿Te gustaría tener alguno de estos trabajos? ¿Y si te pagaran por dormir? ¿Por qué no? Tendrías como función, determinar la calidad y comodidad…

¡Tú eres diferente! apuéstale a una hoja de vida creativa

Compártelo en:

La hoja de vida es el primer contacto con los equipos de selección de las compañías. Gana puntos con una de estas propuestas creativas, para presentar tu perfil y consigue el trabajo que siempre has soñado. Infografía, ideal para mostrarte paso a…

Consejos prácticos para aprovechar tu pasantía profesional

Compártelo en:

La pasantía es importante para entender el ejercicio profesional aplicado a contextos reales y labra el camino para las primeras oportunidades en el mercado laboral. Conoce todo lo que puedas de la empresa Con seguridad tu función servirá de apoyo…

Menú