Entrevista BuenTrabajo
Candidatos contratación Entrevista de trabajo Hoja de Vida tips para empleados

Qué hacer para que me llamen después de una entrevista

Compártelo en:

Para recibir la llamada tan esperada, es esencial que hayas realizado correctamente ciertos pasos previos.

Probablemente te sentiste muy a gusto después de la entrevista de trabajo que tuviste ¡qué bien!… Pero vale la pena que revises si seguiste todas las recomendaciones para que el siguiente paso sea recibir la tan esperada llamada y un caluroso «¡bienvenidx!».

1. Lleva a cabo una entrevista impecable

En la era digital actual, las entrevistas pueden realizarse de manera tradicional presencial o bajo la modalidad online. Independiente del tipo de entrevista que tengas, siempre debes esforzarte para que sea exitosa. Debes tener en cuenta lo siguiente:

via GIPHY

– Sé puntual.

– Cuida tu presencia física.

– Habla con claridad y transparencia acerca de tus aspectos personales, profesionales, experiencias laborales anteriores, y objetivos laborales a corto y a largo plazo.

– Presta atención a tu lenguaje verbal y, especialmente, al lenguaje no verbal. Según Albert Mehrabian, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), para el contexto de una entrevista laboral, el lenguaje no verbal incluye el 93% de la totalidad de la comunicación.

2. Infórmate sobre la empresa

Antes de presentarte a la entrevista de trabajo, invierte un tiempo prudente en leer información sobre la compañía. Conoce su cultura organizacional, los últimos trabajos que han realizado. Ingresa en su sitio Web, y revisa la valoración y opiniones de sus empleados en Internet. Todas estas acciones te serán de suma utilidad.

3. Optimiza tu Hoja de vida

Realiza una hoja de vida que esté direccionada hacia la búsqueda en la que estás aplicando. Es decir, focaliza sobre aquella formación académica y experiencias de trabajo que estén íntimamente relacionadas con la oferta en cuestión. Es fundamental que seas conciso y sintético, sin dejar de lado la profundización del contenido que expresas.

4. Paciencia

Ahora sólo es cuestión de tiempo, si tienes la entrevista y no te llaman te puede interesar: Tuviste una buena entrevista, pero no te han vuelto a contactar ¿qué debes hacer?

Si te gustó este artículo ¡compártelo! También te invitamos a leer más contenido de interés en nuestro blog.

Menú