No llaman de la empresa
Candidatos contratación Empleadores Entrevista de trabajo Ofertas de Empleo Procesos de selección

Aplicaste a varias ofertas y ¿aún nada que te llaman?

Compártelo en:

Sabemos qué se siente al aplicar y aplicar a muchas ofertas de empleo y no recibir ni una sola llamada. Si te suena familiar este caso y llevas mucho tiempo esperando que repique el celular con la tan esperada llamada… estamos seguros que este artículo te va a interesar.

Primero que todo, hay que revisar por qué nada que te llaman. Es muy probable que hayan varios motivos por los que aún ninguna empresa se ha contactado. Juntos, vamos a analizar qué puede estar fallando. Tendrás una lista de cosas que deberás revisar o cambiar para encontrar el trabajo que deseas y en el menor tiempo posible.

Te traemos algunos motivos por los cuáles aún nada que llaman:

1. No cumples con los requisitos mínimos de la oferta.

via GIPHY

Está bien creer que tu perfil aplica al cargo que te estás postulando. Pero… los requisitos del reclutador son indispensables para ejecutar el trabajo como corresponde. Así pues, aunque puedas aprender, si piden ciertos conocimientos o experiencia mínima, tu perfil debe cumplirlo. De lo contrario es mejor no postular. No sólo se trata de poner las palabras claves según tu perfil, lo importante es que sean verdad.

2. Una hoja de vida mal redactada.

Si a tu hoja de vida le falta información, está mal estructurada, es demasiado larga o confusa, seguramente el reclutador no le prestará atención. La razón es casi obvia, tiene cientos de postulantes esperando y con un currículum mucho más fácil de leer.

3. Tus datos de contacto están erróneos o desactualizados.

via GIPHY

Aún hemos visto hojas de vida con correos electrónicos mal escritos, como también los números de contacto. Además, muchas personas no responden los cuestionarios que pedía la empresa o no adjuntan la carta de presentación. Son requisitos sencillos que al no cumplirlos, quedas descartado.

Como puedes notar, no son errores graves, pero son detalles que no puedes dejar de pasar. Vuelve a revisar tu hoja de vida o pídele a un amigo que lo haga por ti. Confirma que tus datos de contacto estén correctos. Adicional dedícale tiempo a redactar tu perfil para que el reclutador entienda qué estás esperando dentro del campo laboral.

Y por último, pero no menos importante, sigue las instrucciones que te den al momento de aplicar. Por ejemplo: colocar el asunto del correo como solicitan, o algún tipo de información como la aspiración salarial.

Con estas sencillas recomendaciones, ¡esperamos que recibas la gran llamada muy pronto!

Si te gustó este artículo compártelo. Te invitamos a leer más artículos como este, en nuestro blog.

 

Fuente: CompuTrabajo
Menú