Sin categoría

Las mentiras más comunes en la hoja de vida ¡No arriesgues tu imagen!

Compártelo en:
Los equipos de reclutamiento son expertos en detectar anomalías en un proceso de selección. Estas son las mentiras que cierran las posibilidades de obtener ese trabajo que tanto has buscado y anhelado.

Más experiencia de la que realmente tienes

Inflar la experiencia con soportes falsos es una de las peores prácticas, porque las referencias laborales llevan datos específicos que luego se comprueban, ya sea en el momento de la entrevista o en el proceso de verificación de la información del postulante. Si el proceso avanza hasta obtener el cargo y se evidencia la mentira, el trabajador puede ser despedido con justa causa y quedaría totalmente inhabilitado para contratar con la compañía. Es una práctica innecesaria que puede «ensuciar» tu vida laboral. Te recomendamos que tu hoja de vida refleje solamente lo que sabes hacer, pero de forma que puedas llamar la atención de las empresas, y aprovecha la entrevista para informar sobre el interés que tienes de aprender.

Más nivel de idioma extranjero

Esta mentira queda al descubierto con una simple prueba de conocimiento del idioma. Si la vacante tiene el requisito en específico, en todo el proceso se pondrá a prueba las competencias en ello. Es una de las mentiras que más rápido se descubre, porque existe la posibilidad de que la entrevista sea en este idioma que estás incluyendo en tu hoja de vida. No temas en poner el nivel que tienes del idioma, si las empresas ven otras aptitudes en ti, puede que este no sea una característica relevante y que puedes aprender dentro de la empresa. Comparte tu hoja de vida aquí y conoce grandes oportunidades de trabajo.

Referencias laborales falsas

Algunas personas optan por utilizar a sus amigos o familiares para emitir conceptos de experiencias laborales que nunca existieron. Eso, sumado a la falsedad en los soportes configuran una falta grave que perjudica la imagen del postulante. En la hoja de vida se deben distinguir claramente las referencias personales de las laborales. Además, es una mala práctica que hará de tu trabajo un tormento en el momento que te pidan aportar con esa supuesta experiencia que tienes. Ingresando aquí podrás encontrar opciones de pasantías que se adaptan a tu perfil. 

Responsabilidades que nunca has tenido

Hay quienes aseguran haber tenido personal a cargo o haber manejado grandes valores de dinero. Allí es donde los reclutadores comienzan a indagar con preguntas contundentes acerca del desempeño de los supuestos trabajos. Algunos avanzan mucho hasta obtener el empleo, pero en el desarrollo de este, se van evidenciando las mentiras que le pueden costar su permanencia en la empresa.

¿Buscas el trabajo perfecto para ti? aquí lo puedes encontrar. 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú