tips para empleados

¿Sabes cómo estás manejando tu marca personal?

Compártelo en:

Cuando alguien te conoce, ¿cuál crees que es la impresión que se llevan de ti? Esta idea responde al concepto de marca personal. Ese impacto, ese recuerdo que tienen de ti las personas a nivel profesional. No es tanto algo vinculado a caer bien o no, sino algo más profundo. En realidad, la idea clave es que cuando alguien piense en un referente de tu profesión, tú aparezcas en su mente.

¿Cómo puedes trabajar tu marca personal?

Tu marca personal depende al cien por ciento de lo que hagas y lo que digas. La manera más eficaz de trabajarla se basa en el autoconocimiento. Pero un autoconocimiento real, sincero, objetivo y honesto. Debes tomar perspectiva, analizar eso que te hace diferente. Para ello hay que tener momentos de introspección y reflexión. Clarificar tus objetivos profesionales y con ellos, analiza tus puntos fuertes, tus elementos diferenciadores. Así podrás enfrentar una entrevista de trabajo y ser el candidato elegido para ocupar un puesto. Las empresas resaltan no solo el nivel profesional sino la forma en que puedes potenciarlo. Eso te hace diferente frente a los competidores.

¿Tienes clara cuál es tu marca personal?

Tu marca personal no solo está enfocada en competencias profesionales. Las habilidades sociales también son importantes y, ante todo, la actitud. Así que, analiza tus puntos fuertes profesionales, pero también ten claras tus cualidades más relevantes, tu actitud, tu forma de ser. Todos estos elementos van a influir en tu marca personal y también en el concepto que de ti tengan las personas y en particular un reclutador a la hora de buscar empleo.

Comprueba tus conocimientos y experiencia del currículum

Si hay algo en lo que debes sobresalir del resto de los aspirantes al cargo, es ser el mejor en lo que haces, por eso este punto es muy importante. ¿Cómo demostrar ser bueno en algo? Puedes tener un portafolio para probar tus trabajos anteriores y demostrar que conoces ciertos temas. Además, puedes hacerlo creando un blog personal orientado a tu perfil profesional. Durante una entrevista asegúrate de mostrar todos tus conocimientos los problemas que solucionaste como experiencia y las herramientas que sabes utilizar.

La informaciones y referencias son importantes

Crea relaciones y contactos que puedan ser importantes para como referencia para tu hoja de vida. Intenta que sean personas con las que has trabajado para que validen tus aptitudes. Esta es una excelente manera de potenciar tu marca personal y comprobar todas las habilidades que puedes desarrollar en tu nuevo trabajo. Ahora ya sabes cómo tener una buena marca personal que te llevará al éxito.

Menú