búsqueda de trabajo
Sin categoría

Organiza tu búsqueda de empleo

Compártelo en:

Una vez hayas seguido las 10 recomendaciones para mejorar tus postulaciones laborales, crea una lista de cargos a los que te gustaría aplicar. Pregúntate qué quieres aprender y qué te gustaría aportar al puesto de trabajo.

Una vez tengas claro tu objetivo, organiza la búsqueda de empleo. Dedica cada día un tiempo determinado para mirar las ofertas. Así mismo, postula con tiempo para poder adecuar cada uno de tus documentos a las candidaturas. Recuerda completar toda la información que pide la empresa.

También es importante que revises los estados de tus postulaciones anteriores. Dedica tiempo a revisar tu correo, incluso tu bandeja de correo no deseado o spam. Finalmente, establece una rutina que te ayude a mantenerte activo.

Es importante no perder la esperanza. Puedes meditar, realizar ejercicio y crear objetivos a corto plazo. Por ejemplo, postular a 5 ofertas que encajen realmente contigo o escribir una carta de presentación para una empresa de tu elección.

via GIPHY

Plantearte los objetivos y llevarlos a cabo a lo largo del día te ayudará a recuperar la confianza y te darán la sensación de que tu búsqueda está bien estructurada y es fructífera.

Y cuando te llamen…

Si has seguido nuestras recomendaciones, llegará el momento en que se pondrán en contacto contigo para concertar una entrevista y debes estar listo para superar la prueba con éxito.

Por esta razón, aprovechamos para recomendarte estos artículos de Talento BuenTrabajo que te van a ayudar muchísimo en la preparación de la siguiente fase:

9 tips para preparar una entrevista en inglés
Preguntas para un reclutador
Resalta tus cualidades en la entrevista de trabajo

¡Éxitos!

Si te gustó este artículo ¡compartelo! También te invitamos a seguir leyendo más contenido como este, en nuestro blog de Talento BuenTrabajo.

Menú