Candidatos Hoja de Vida Ofertas de Empleo tips para empleados

4 Recomendaciones para destacarte en un portal de empleo

Compártelo en:

A la hora de sobresalir dentro de un sin número de aspirantes al mismo cargo, hay que jugarse todas las fichas.

Sobresale en los portales de empleo
Fuente: Shutterstock

No se trata solamente de subir tu hoja de vida a todos los portales de empleo. Hay que apostarle a la creatividad y a ser claros y concisos con la información que se solicita.

Aquí te damos cuatro recomendaciones, para aplicar a un trabajo de manera efectiva:

1. VERACIDAD DE LAS OFERTAS

via GIPHY

Para empezar, verifica que las ofertas a las que apliques, sean reales y tengan información verídica. Igualmente, revisa que el portal de empleo al que estás ingresando, sea real y confiable. Recuerda que vas a entregar muchísima información personal, por lo que debes ser cuidadoso.

2. DILIGENCIA TODA LA INFORMACIÓN

via GIPHY

La mayoría de los portales de empleo, requieren diligenciar un formulario tipo hoja de vida. Es necesario que llenes todos los espacios y mantengas actualizada esta información. Al tener un perfil completo, aumentará tu visibilidad en las empresas.

Visita frecuentemente el sitio, y aplica a ofertas que se ajusten a tu perfil y aspiración salarial. También, revisa las ofertas a las que habías aplicado, y elimina tu postulación si ya están vencidas o cerradas.

3. PERFIL PROFESIONAL

via GIPHY

Este punto es quizá el más importante de todos. Esfuérzate en redactar un excelente perfil profesional y pide ayuda para hacerlo bien. Tu perfil no es más, que toda tu experiencia, habilidades y conocimiento, resumidos en máximo dos párrafos. Es importante que seas específico, concreto y no mientas en tu perfil. Exalta tu potencial y tus aspiraciones con información comprobable.

Dedícale tiempo a tu perfil profesional. Léelo varias veces, y por qué no, lee y copia algunas cosas de perfiles similares que te puedan servir. Confirma que esté enfocado a lo que aspiras profesionalmente y diga lo que en realidad has hecho. Y dile a un amigo, que lo lea por ti y te haga sugerencias.

4. LA FOTO

via GIPHY

Pon una foto en tu perfil, que no sea la misma de Facebook o de otras redes sociales. Recuerda que es tu futuro, y tu foto debe reflejar profesionalismo. Sube una foto sin fondo o con fondo de un sólo color (blanco es el más recomendado). Una imágen donde aparezcas sólo tú para no generar confusiones. Sin gafas de sol, con una buena postura y eso sí, no olvides sonreír.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles, y encuentres el gran trabajo de tus sueños.

Menú