Hoja de vida
Hoja de Vida tips para empleados

10 datos que puede omitir en su hoja de vida

Compártelo en:

Recuerde que ésta es su carta de presentación en el mundo laboral, por eso tenga en cuenta lo que pone en su hoja de vida.

Créanos, hay muy buenos candidatos con experiencia laboral y académica destacada, pero sus currículos no son tenidos en cuenta debido a errores en la estructura, la información no coincide o, inclusive, por no tener una hoja de vida llamativa para un empleador.

Aquí le traemos 10 datos que debe eliminar:

1. Explicación de por qué quiere ese trabajo

via GIPHY

No incluya en su hoja de vida las razones por las que le gustaría obtener el trabajo al que está aplicando. En esos casos, existen las cartas de presentación y las entrevistas. Entre más directa y precisa sea su C.V. mucho mejor.

2. Selfies

via GIPHY

Qué importa si tiene muchos «me gusta» en la selfie que usa para sus redes sociales. No es profesional usar esa misma fotografía en su hoja de vida. Lo mejor es tomar una foto donde luzca capacitado para el trabajo al que aplica. Y si no tiene una imagen que valga la pena, mejor no poner nada.

3. La primera dirección de correo electrónico que tuvo

via GIPHY

El e-mail, es uno de los datos de contactos más importantes para un empresa. Es el medio para ponerse en contacto con usted, así que le recomendamos crear un correo sobrio y serio. Cierre el correo que tenía en el colegio.

4. Opiniones

via GIPHY

Deje que su experiencia hable por usted. Las opiniones personales, agregan texto innecesario a su hoja de vida. Que a la larga no genera ningún valor adicional, en el momento de la selección para el cargo.

5. Errores ortográficos o de redacción

via GIPHY

Un error lo puede tener cualquiera, pero un error ortográfico en su hoja de vida puede costarle el trabajo mismo. Revise muy bien, lea las veces que lo crea necesario y esté seguro antes de enviar.

6. Tipo de letra

via GIPHY

Si quiere agregar diseño a su hoja de vida, está perfecto. Trate de usar fuentes que despierten el interés de su posible empleador, pero que no le dificulten la lectura.

7. Trabajos en los que duró poco

via GIPHY

A veces es mejor guardarse algunas cosas. Si estuvo poco tiempo en un trabajo o no salió bien de ese lugar, lo mejor es no mencionarlo. Si no aporta nada para conseguir el puesto que desea, mejor omítalo.

8. Sueldos anteriores

via GIPHY

El objetivo de una hoja de vida es demostrar su experiencia y formación. Los temas económicos pueden tratarse durante la entrevista.

9. Aficiones

via GIPHY

Las aficiones son temas que no deben ir en su hoja de vida. A menos que sea estrictamente necesario para aplicar a un puesto que requiere cierto tipo de afinidad con algunos temas.

10. Creencias u orientación sexual

via GIPHY

Este tema es completamente personal, y no deben afectar o influir en la decisión de una empresa o persona para darle el trabajo. Es más, es ilegal si quiera preguntarle ésto a una persona durante una entrevista de trabajo.

Fuente: Revista Diners
Menú