Empleadores

El SEO long-tail te permite maximizar la captación de leads para tu empresa

Compártelo en:

Existen diferentes fórmulas para trabajar el SEO, pero todas se aplican bajo el mismo objetivo: maximizar el tráfico hacia una página web o un blog.

Para entender la estrategia primero recordemos que el SEO (Search Engine Optimization), son todas aquellas técnicas de marketing online que tienen como objetivo conseguir las mejores posiciones posibles en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda para determinadas claves.

Así mismo, a diferencia de otras técnicas de mercadeo digital que persiguen enviar el tráfico a una landing page, el SEO tiene como consecuencia el envío del tráfico a páginas que por definición no son landing pages. Suelen ser páginas específicas dentro de nuestra página web. Entre sus principales ventajas está el ahorro en la inversión:

  • La visibilidad de las campañas de técnicas de marketing online (que no son SEO), condicionan su efectividad al presupuesto que se está invirtiendo en ese mismo momento, es decir, cuando dejas de invertir en diferentes plataformas las campañas desaparecen.
  • Por el contrario, aplicar SEO es diferente, porque si durante el periodo que inviertes haz conseguido un volumen de nuevas visitas mensuales, si dejas de invertir, durante un periodo las seguirás recibiendo y te dará la posibilidad de reforzar la estrategia para que no se pierda el trabajo adelantado.

Si vas a usar un SEO que sea long-tail

La razón por la que se dice que el nuevo SEO es el Inbound Marketing, es porque el SEO long-tail es una de las principales técnicas utilizadas para la captación de leads. Consiste en centrarse en los nichos antes que las masas. Mientras más detalles tenga la búsqueda del usuario, más acertada será su respuesta y llegará a la satisfacción de su necesidad. La idea es detallar el producto para llegar a públicos específicos.

No es tan complejo como parece, se trata de reconocer que la estrategia SEO más efectiva en la actualidad es aquella que está basada en trabajar familias de palabras clave long-tail, en lugar de trabajar palabras altamente competidas, como se hacía en el SEO tradicional.

Dedícate a lo que sabes y deja el SEO long-tail a los expertos

No estamos diciendo que tú o tus colaboradores no puedan crear una estrategia para implementar el SEO long-tail en tus contenidos, sin embargo, es posible que dejen de dedicarle todo el tiempo a sus especialidades para crear estrategias de marketing, y eso se verá reflejado en insatisfacción de los clientes. 

Lo más recomendable es que las empresas contraten a expertos en conseguir leads, aumentar las ventas e incrementar los activos digitales de tus clientes. Por ejemplo, en el caso de la agencia 100% digital Woobsing, enfocan sus recursos y herramientas en:  

  • Entender las verdaderas necesidades e intereses de la marca.
  • Establecer unos objetivos de marketing alienados con los intereses de la marca.
  • Trabajar hasta cumplir y sobrepasar los KPI propuestos por la marca.
  • Medir y aprender para tener ciclos virtuosos de mejoramiento en el desempeño de las campañas.
  • Generar resultados de impacto positivo al corto, mediano y largo plazo.

Ten presente que los casos más exitosos en el mundo han aplicado la técnica SEO long-tail (de cola larga), por ejemplo, Amazon ha asegurado que obtiene el 57% de las ventas a partir de esta estrategia.


Menú