Año: 2015

Qué las redes sociales no dañen tu trabajo

Compártelo en:

Si estás buscando trabajo, es altamente recomendable prestarle atención a tus redes sociales. Aunque pueda o no ser creíble, personas de recursos humanos e incluso altos cargos, se fijan en las redes sociales de los posibles candidatos, que están aplicando…

Hora de hacer cuentas: nuevo salario mínimo

Compártelo en:

El Ministerio del trabajo anunció hoy que el incremento del salario mínimo para 2016 incrementará un 7%, quedando en COP 689.454 junto con un subsidio de transporte de COP 79.180. Así lo confirmó en la red social Twitter en la…

Los riesgos naturales no se pueden transferir al trabajador

Compártelo en:

Existe mucha reglamentación acerca de que es y no es responsabilidad de nosotros los empleadores o de nuestros trabajadores, sobretodo si se habla de los equipos necesarios para desarrollar el trabajo asignado. Entre ellos uno de los que más prima…

Entrenamiento previo a una entrevista

Compártelo en:

Nunca estaremos completamente preparados para una entrevista laboral, pues se espera que en pocos minutos podamos transmitir nuestra personalidad, nuestro carácter y nuestra forma de ser a una persona que puede no volvamos a ver en nuestra vida. Pero eso…

Chatear o no chatear en Facebook esa es la cuestión

Compártelo en:

Si utiliza Facebook en su oficina, sin lugar a dudas esta noticia le caerá como anillo al dedo. Un buen panorama se avecina para el software social empresarial de aquí a 2019, comprendido como aquellas herramientas que permiten chatear sobre…

Las 4 causales de despido más comunes

Compártelo en:

Una vez hemos conseguido el trabajo que deseábamos es hora de mantenerlo, lo cual no es tarea fácil pero se hace más llevadera si no caemos en los errores comunes y las causales de despido mas frecuentes entre las empresas….

¿Qué espera la empresa de mí y de mí trabajo?

Compártelo en:

Además de contar con un bagaje teórico, los empleados quieren ciertas destrezas y habilidades en el trabajo. Por más que no las digan en reuniones o almuerzos, los empresarios tienen el ojo puesto, en descubrir ciertas destrezas en todos sus…

5 errores que pueden pesarle en su Hoja de Vida

Compártelo en:

Aunque pueda parecer increíble, según Laszlo Bock vicepresidente senior de recursos humanos de Google, sí existen. La hoja de vida o el curriculum vitae, es la primera impresión que generalmente llega a las empresas mucho antes de pensar en una…

Invertir en el área de recursos humanos?

Compártelo en:

Con las leyes laborales actuales y los tipos de trabajadores de hoy en día el mantenimiento de una planta de empleados estable no es una tarea fácil, ni tampoco algo que tenga que desvelarnos cuando lo que nos interesa es…

El despertar de la fuerza laboral

Compártelo en:

Hace mucho tiempo en un contrato laboral muy, muy lejano, los trabajadores disfrutaban de beneficios de ley tales como primas de servicios, cesantías, intereses sobre cesantías, horas extra y vacaciones pagas. Pero eso ya es historia galáctica antigua, por lo…

Malas experiencias laborales hay en todo nivel

Compártelo en:

Una historia de malas experiencias laborales puede verse en cualquier lugar y con cualquier persona no importa lo importante de su cargo o lo reconocido dentro de su profesión. El representante más reciente de esto es Hideo Kojima, quien es…

Cambiar de carrera cuando los cerdos vuelen!

Compártelo en:

Una de las promesas que más se ha escuchado entre los trabajadores de alguna oficina es que cambiarán de carrera cuando los cerdos vuelen. Pues los cerdos ya volaron, o al menos así lo hizo una determinada lechona en el municipio…

Menú