Luego de terminar los estudios universitarios, esta es una de las dudas más frecuentes que tienen los jóvenes.
Antes de iniciar a construirla, recuerda que la hoja de vida será nuestra carta de presentación a la hora de buscar trabajo y no te preocupes si no tienes experiencia, acá te ayudamos cómo debes hacerla.
¿Sin experiencia?
Muchas empresas exigen cierta experiencia dependiendo el cargo que están buscando, por eso, es necesario suministrar información de proyectos de grado, logros concretos en caso de haber realizado una práctica laboral.
Esta es la clave
Si realizó algún tipo de prácticas o trabajo en alguna empresa, es importante que escriba sobre sus aportes que hiciste en el tiempo que estuvo trabajando y todo lo que aprendió, esto te servirá si no tiene experiencia laboral suficiente.
El perfil laboral
Destaca todas las destrezas, competencias, capacidad para aprender y para adaptarse a diferentes ambientes laborales. Escriba sobre sus fortalezas y lo que le gustaría aprender y ten presente hacer un perfil para cada cargo que apliques, no todas las empresas o áreas laborales son iguales.
Tus habilidades
Es importante agregar información que usted crea valiosa para tu perfil, por ejemplo, si usted domina un segundo idioma es bueno resaltarlo, si sabes utilizar software u otras herramientas es bueno mencionarlas.
¿Qué referencias coloco?
Es importante que tenga buenas relaciones personales, por eso, es fundamental aprovechar a los contactos cercanos, un profesor de la universidad puede ser una excelente referencia.