La imagen dice mucho de ti, por eso ir de manera adecuada a una entrevista de trabajo podría ser determinante a la hora de la elección.
En todo proceso de selección se debe ir bien presentado, muchos consideran que la mejor ropa es el vestido de saco y corbata, pero no siempre es así. Aquí te damos algunos trucos para que dejes una buna imagen en tu próxima entrevista de trabajo.
A qué empresa vas
Es importante que conozcas e investigues la cultura organizacional de la compañía a la vas a ir a presentar la entrevista, pregúntale a alguien cómo es la manera de vestir allá, te dará una luz de cómo irte vestido.
Ropa a tu estilo
El secreto está en combinar la vestimenta de manera que transmitas tu personalidad, usa ropa cómoda que sea acorde para una entrevista y ten presente que el objetivo es siempre dar una imagen de una persona seria, comprometida y responsable. Ingresa tu hoja de vida aquí.
Los colores
Muchos creen que el color negro es el ideal para ir a una entrevista, pero este puede resultar muy serio, si lo vas a utilizar, procura combinarlo con otro color para suavizar tu imagen. Tonalidades como el azul o gris son ideales.
Lo que no debes vestir
Para los hombres, nunca te vayas en camiseta siempre usa una camisa. Para las mujeres hay que evitar la ropa muy ajustada y las minifaldas.
Los zapatos
Lo primero que debes mirar es que estén completamente limpios. Para los hombres una opción son los zapatos negros o cafés de amarrar o mocasines, mientras que para las mujeres usa siempre zapatos cerrados, nada de sandalias.
Accesorios
Evita llevar muchas joyas, con aretes, una manilla y dos anillos es suficiente. En el caso de los hombres si tienes algún piercing evita usarlo y si tienes tatuajes es recomendable que no estén visibles.
Para las mujeres
Trata de no exagerar mucho con el maquillaje y no uses mucho perfume, recuerda no llevar las uñas pintadas de colores llamativos, se neutral y acorde con lo que te vas a poner.
Para los hombres
Recuerda ir bien afeitado y bien peinado. Los accesorios que puedes usar es un buen reloj y una correa elegante.