¡Cumple estas normas en tu hoja de vida y tendrás éxito¡
Hoja de Vida

¡Cumple estas normas en tu hoja de vida y tendrás éxito¡

Compártelo en:
Si tienes dudas de cómo aplicar estos consejos, puedes apoyarte en un experto. Lo importante es que ganes ese trabajo que tanto quieres.

No digas una sola mentira

No digas una sola mentira
Fotos: Shutterstock

Muchas de veces mentimos en la hoja de vida y creemos que no lo  estamos haciendo, es lo que se conoce como «maquillar o mejorar la verdad», pero a la final termina siendo una mentira que te puede costar la salida de algún proceso de contratación. Algunos ejemplos de esas mentiras leves pueden ser: una foto no reciente, decir un nivel de inglés u otro idioma un poco más alto porque creemos que es así pero no tenemos un certificado, poner un poco más de tiempo de experiencia labora, etc. Todo esto solo lleva a la desilusión del reclutador y a fijar los ojos en otros candidatos.

Ingresa tus datos aquí y encuentra el trabajo que siempre has soñado. 

Resume tu información

Resume tu información
Foto: Shutterstock

Debes tener presente que en la mayoría de los casos, tu hoja de vida será parte de una gran cantidad que llegan a una oficina o correo cada vez que se abre una vacante. Por esta razón, la información que vas a poner debe ser concreta, precisa, acertada y veras. Evita describir experiencia laboral que no tiene nada que ver con el cargo al que te estás postulando y que posiblemente será demasiado antigua. Si tienes varias referencias, selecciona las que estén más acorde con la convocatoria.

No dudes en informar tus redes sociales

No dudes en informar tus redes sociales
Foto: Shutterstock

Como se dice popularmente, «el que nada debe nada teme», y con tranquilidad puedes ponerlas en caso de que la convocatoria lo requiera, o porque aporta para conocer más tu perfil profesional. Sobre todo si hablamos de una red como Linkedin. Pero sin importar cual sea la red que quieres compartir con la que quieres sea tu futura empresa para trabajar, ten la seguridad que no tienes publicaciones que puedan desentonar con una buena imagen.

Buenas referencias laborales

Buenas referencias laborales
Foto: Shutterstock

Esto es algo que se debió hacer durante el trabajo que tuvimos en las otras empresas, cultivar las buenas amistades laborales. Sabemos que en los trabajos existen momentos de discusión con jefes y compañeros, pero esto no debe pasar a más que una enemistad con base en el trabajo, y se debe salir de las empresas con la mejor imagen posible. Así, cuando tengas que agregar en tu hoja de vida las referencias laborales, no tendrás problema en hacerlo y darles una llamada para advertirles que es posible que los llamen.

Menú