Tener una estrategia personal te ayudará a encontrar el empleo que sueñas
Procesos de selección

Tener una estrategia personal te ayudará a encontrar el empleo que sueñas

Compártelo en:
Para conseguir el empleo que sueñas es necesario cumplir con diferentes requisitos que pide la empresa para diferentes cargos. Sin embargo, la mejor manera de presentarse a una nueva oportunidad de empleo es haciendo una buena gestión de marca personal. Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta.

Una buena referencia de tu marca personal es Google

Foto: shutterstock.com

¿Te has preguntado qué ocurre si buscan tu nombre en Google? Debes tener en cuenta que al momento de enviar tu hoja de vida, los reclutadores te buscan para conocerte más a fondo. Normalmente se suele investigar hasta el resultado número 20, pero incluso podría irse más allá. En cualquier caso, si lo que dice Google de ti en las dos primeras páginas es bueno, tendrás unos puntos adicionales  a la hora de buscar trabajo. Además, depende mucho de la forma en la que manejes tu huella digital.

Tus redes sociales también juegan un papel importante

Foto: shutterstock.com

En un ambiente digital como el que vivimos actualmente, no es extraño que envíes tu hoja de vida por correo o a importantes plataformas para conseguir empleo. Sin embargo, algunos reclutadores, revisan el formato de tu hoja de vida y si tienes tus redes sociales serán fundamentales en la decisión de pasar a una entrevista.  Además un plus para tu hoja de vida es contar con perfiles en redes sociales profesionales en el que compartas tu perfil profesional y la experiencia laboral que hayas tenido.

Comprobar los conocimientos y experiencia que está en tu hoja de vida

Foto: shutterstock.com

Si hay algo en lo que debes sobresalir del resto de aspirantes a un cargo, es ser el mejor en lo que haces, por eso este punto es muy importante. ¿Cómo demostrar ser bueno en algo? Si eres diseñador, con un portafolio; si eres arquitecto, con una relación de trabajos realizados; si eres almacenero, con una amplia explicación de tus dotes de gestión y logística, cómo pueden hacer esto todos estos perfiles de la misma manera, creando blog personal orientado a tu perfil profesional.

Un blog es la forma más clara de documentar que eres un experto en la materia en la que quieres destacar, porque te permitirá:

– Mostrar todos tus conocimientos

– Casos resueltos en base a tu experiencia

– Herramientas que sabes utilizar

– Conseguir ganar otra posición positiva en el top 20 de google

Tener unas buenas referencias hace la diferencia

Foto: shutterstock.com

Aprovecha la oportunidad que brinda hoy en día Internet para crear relaciones y contactos. Esta es una buena manera de gestionar tu marca personal. Puedes hacerlo a través de tu perfil de Linkedin, incluyendo contactos con los que hayas trabajado. Aprende a utilizar Twitter como herramienta para tu Branding Pesonal. Esta red social además de ser otro perfil que posiciona perfectamente en los buscadores, es una canal ideal para volver a revindicarte como profesional experto. Te servirá además como medio de amplificación de los contenidos de tu blog.

Menú