¿Sabes cuándo debes pedir un aumento de sueldo?
tips para empleados

¿Sabes cuándo debes pedir un aumento de sueldo?

Compártelo en:
No solo es cuando sientes que  te pagan poco, también se puede pedir incluso si ya estás ganando lo justo y más.

La principal y más común razón de trabajar es ganar dinero par todo lo necesario en nuestra vida y la de nuestros familiares. Es por esta razón que es normal que todos queramos ganar siempre más. Estas son algunas razones par pedir un aumento de sueldo y mejorar tus ingresos. 

Si cumples más allá de tus funciones

Si cumples más allá de tus funciones 
Foto: Shutterstock

Esta es una de las razones más válidas para pedir un aumento de sueldo. En muchos casos somos contratados para ciertas labores y a la final, resultamos haciendo más de lo que se acordó. La verdad no está mal desde que esté dentro de los horarios de trabajo, que alcance el tiempo para cumplir de forma correcta con todos los deberes, pero también debería ser recompensado. Esta situación permite, con todos los argumentos, solicitar un aumento de sueldo.

¿Estás buscando una mejor oportunidad laboral? ingresa aquí. 

Cuando tu trabajo genera ahorros para la empresa

Cuando su trabajo genera ahorros para la empresa
Foto: Shutterstock

El buen desempeño de tu trabajo se puede ver reflejado en ahorros para la compañía, pero lo importante es que haya un soporte que valide esta información. Las empresas valoran los empleados que enfocan sus esfuerzos en excelentes resultados y puede que no tenga problema en reconocerlo. Es en este momento donde puedes pedir un aumento de sueldo y, por no dejarte ir o crearte inconformidad laboral, te puedan hacer una propuesta llamativa.

Las nuevas oportunidades de trabajo están aquí. 

No ha tenido aumentos en mucho tiempo

No ha tenido aumentos en mucho tiempo
Foto: Shutterstock

Por lo general las empresas hacen un aumento anual a los salarios, los cuales algunas veces se basan en el ordenado por el gobierno y otras por incrementos en las ganancias de la empresa. Otras razones por las que se aumentos de sueldos durante el año, es por el cumplimiento de resultados o por bonos extraordinarios. Si hace un buen tiempo no recibe un insentivo por ninguna de estas formas, es el momento ideal para hacer un llamado a sus jefes y solicitar un aumento justificado por el tiempo que lleva en la compañía.

Los mejores trabajos se encuentran ingresando su hoja de vida aquí. 

Menú