Hábitos de salud
Candidatos tips para empleados

5 hábitos de oficina perjudiciales para tu salud

Compártelo en:

Parecen inofensivos pero créenos, terminan siendo hábitos que afectan tanto tu salud física como mental.

Esperamos que luego de leer este artículo, tus hábitos en la oficina cambien. Y no tiene nada que ver con formalismos entre compañeros, o porque te pueda costar tu empleo, es más por un tema súper importante: tu salud.

El nudo de la corbata

via GIPHY

Es una pieza clave en la moda masculina. Una prenda infaltable para la oficina y un símbolo de elegancia entre hombres. La corbata se ha convertido en un accesorio casi obligatorio a la hora de ir a trabajar.

Sin embargo, investigadores de la University Hospital Schleswig-Holstein de Alemania hicieron un hallazgo. Los resultados arrojan, que el cosquilleo al apretar la corbata, puede tener efectos negativos en el cerebro. El nudo de la corbata reduce el 7,5% del flujo sanguíneo.

Esto se traduce a tener poca concentración y problemas para memorizar. ¿La solución? No hacer nudos muy apretados y a la hora de elegir una camisa evitar cuellos ajustados.

Los tacones

via GIPHY

Las mujeres que deben asistir todos los días al trabajo en tacones deben replantearse su calzado. A pesar de que sean los zapatos más elegantes y de moda, la Universidad Europea de Madrid reveló que pueden degenerar tu cuerpo. Por ejemplo: dañan la postura de la espalda, crean “juanetes” y el irremediable acortamiento de los gemelos y sóleo.

Incluso el tacón puede dañar la postura así estés sentada todo el día. “El peso se carga en la zona de la punta. Es mejor que los uses unos minutos, puede ser para una reunión importante y ya”. Recomienda el doctor José Manuel Ogalla.

Antibacterial

via GIPHY

Cada vez que vuelves de la calle ¿usas este producto para matar las bacterias? Pues… deberías suspenderlo de inmediato. Uno de los principales componentes del antibacterial es el triclosán. Según la Universidad de Missouri, este componente afecta al sistema inmunológico y aumenta la resistencia a los antibióticos.

Por otro lado, causa trastorno hormonal, lo que provoca sudoración excesiva en las manos. Lo que recomiendan los expertos es usar jabón y agua como lo hemos venido haciendo durante muchos años.

Cruzar las piernas

via GIPHY

Este es un mensaje tanto para mujeres como hombres. Cruzar las piernas produce celulitis, varices y mala circulación de la sangre. De hecho, mantener la misma postura por más de dos horas, puede afectar tu salud circulatoria.

Por esta razón, los fisióterapeutas recomiendan que estés en constante movimiento. Cambia de postura para que no sufras de una “parálisis del nervio peroneo”: genera que no puedas levantar alguna de tus dos piernas.

Galguerías

via GIPHY

Después de la hora del almuerzo todos necesitamos energía extra. Pero si crees que un paquete de papas con gaseosa es lo que necesitas, piénsalo dos veces.

Estos alimentos son ricos en grasas y azúcares perjudiciales para la salud. Te recomendamos elegir un jugos natural, frutos secos y frutas. Productos que vienen con más vitaminas y minerales esenciales para tu cuerpo y la concentración.

Esperamos que este artículo sobre cómo mejorar tus hábitos en la oficina te haya sido útil. Te recomendamos seguir leyendo nuestros contenidos en el blog de BuenTrabajo.

 

Fuente: Revista Diners
Menú