Cómo buscar trabajo por Internet y no fallar en el intento
Hoja de Vida Sin categoría

Cómo buscar trabajo por Internet y no fallar en el intento

Compártelo en:
La forma de buscar trabajo ha cambiado y no puedes quedarte en el pasado.

Los siguientes son algunos consejos que debes seguir en el momento de buscar trabajo por Internet. Es un proceso fácil si se cumplen los requisitos, pero puede complicarse si no se tienen en cuenta los detalles

1. Reinventa tu hoja de vida

 Reinventa tu hoja de vida
Fotos: Shutterstock

Debes crear una hoja de vida llamativa, corta y concisa. En la web encontrarás plataformas de diseño que te dan plantillas predeterminadas para personalizar tu hoja de vida. Lo que no pasa de moda, es tener excelente redacción y ortagrafía y, lo más importante, la honestidad a la hora de describir tus datos y experiencia.

2. No apliques a todas las ofertas

No apliques a todas las ofertas

Es muy fácil dar clic a todas las ofertas que veas, pero no es lo más recomendable, lo único que lograrás es que termines gastando tu tiempo y sin resultados. Enfócate en buscar por palabras claves de acuerdo a tus habilidades y conocimientos y aplica a aquellas ofertas que encajan en más de un 70% de tu perfil, así amplías la posibilidad de que te llamen a empezar un proceso de selección.

3. Portales con experiencia

Portales con experiencia

Las páginas web reconocidas que ofrecen empleos, son las que consultan las empresas más importantes a la hora de buscar candidatos, por eso debes registrarte en ellas con todas las condiciones que pidan y creas adecuadas. Una gran posibilidad de encontrar trabajo está registrándote aquí.

4. Averigua por las empresas

Averigua por las empresas

Muchos compañías tienen en sus páginas web un ícono u opción sobre «trabaje con nosotros» que te llevará a registrarte en páginas de empleo importantes como la que encuentras haciendo clic aquí. 

 

Menú