Sin categoría

6 pasos para mejorar la búsqueda de trabajo

Compártelo en:
Actualmente los sitios web son los más usados a la hora de buscar o cambiar de empleo.
Actualmente los sitios web son los más usados a la hora de buscar o cambiar de empleo.

las personas que están buscando trabajo deben contar con diferentes herramientas y recomendaciones para encontrar el trabajo adecuado que se ajuste al perfil para así encontrar el cargo que cubra todas las expectativas tanto de la empresa como del individuo. Así pues, vamos a dejar 6 consejos útiles a la hora de conseguir el trabajo ideal.

1. Tener una adecuada hoja de vida, todo empieza por este punto; el currículum vital es el soporte ideal para que la compañía lo conozca, tanto su personalidad como sus estudios y experiencias laborales, así que debe contener todo lo que usted quiere que el entrevistador sepa. Todo inicia con una buena presentación. Aquí no olvides también colgar la hoja de vida en plataformas online como buentrabajo.com

2. Manténgase activo en el estudio, actualice su hoja de vida con nuevos cursos, diplomados y posgrados tanto dentro como fuera del país; actualice asimismo su currículo en los diferentes sitios web donde la tiene colgada para que a las empresas les sea llamativo llamarlo.

3. Defina muy bien su perfil, algunas personas se definen genéricamente lo que hace que las empresas no las tomen en cuenta, sea específico con sus logros y resultados como con sus habilidades y fortalezas.

4. Busque un empleo que lo apasione, ya que las personas que se sienten a gusto en el trabajo desarrollan mejor sus tareas diarias cumpliendo así con las metas de la empresa. Asegúrese de decir en la entrevista sus gustos y preferencias para que así termine en el lugar ideal.

5. Tenga en cuenta que en Colombia los salarios varían dependiendo del sector en el que se encuentra, entonces no se compare con los salarios en industrias diferentes a la suya.

6. construya su red de contactos con amigos, familiares y conocidos que ha encontrado a lo largo de su vida, esto le ayudará a agilizar la tan anhelada búsqueda de trabajo.

Maria José Correa

 

 

Menú