Sin categoría

Emprendimiento acelerado en Colombia

Compártelo en:
Las personas optimistas, luchadoras y que no le temen al fracaso son las que están en búsqueda de crear una nueva empresa o negocio.
Las personas optimistas, luchadoras y que no le temen al fracaso son las que están en búsqueda de crear una nueva empresa o negocio.

Desde la universidad muchos estudiantes están inspirados en crear su propia empresa empezando desde su tesis de grado. Este pensamiento creativo e innovador deberían estar apoyados tanto por diferentes organismos del Estado como El Ministerio de Educación Nacional, como por las Universidades, profesores y familiares pues todos sabemos que no es fácil sacar una empresa adelante.

Visto así, las principales fuentes para generar nuevas empresas en una previa formación académica y experiencia laboral al mismo tiempo que analizar las necesidades del mismo mercado, se debe contar de la misma manera con un correcto equipo humano, dedicación y pasión para no prevalecer y morir en el intento.

Asimismo, para empezar esta larga carrera competitiva de los mercados, se deben tener en cuenta algunos indicadores para tener en cuenta cuando inicia una empresa como las ventas, pues estas son el motor de cualquier organización sin importar su tamaño. También la capacidad de identificar el mercado al cual va a pertenecer, ventajas, desventajas y competencia activa.

Además, la creación de una marca que genere valor agregado y diferenciación. La palabra clave aquí es innovación, para que la empresa puede sostenerse en el mercado por muchos años. Y finalmente un excelente equipo humano pues son el recurso más importante con el que cuenta la nueva organización.

El desarrollo de esa buena idea que se tiene en mente, requiere de determinación, persistencia y proyección pues visualizarse a largo plazo es vital para continuar activo en el mercado. La autocrítica refuerza también el progreso pues esto ayuda a reconocer fortalezas y debilidades. Generar un buen producto o servicio y contar con una gran inversión terminará con la lista de necesidades claves a la hora de pensar en su proyecto empresarial.

Sabemos que no todo es fácil y rápido pues la falta de trayectoria empresarial, la fuerte competencia tanto nacional como internacional, el desconocimiento gerencial y la falta de recursos son los ítems más conocidos que llevan al fracaso de los nuevos emprendedores.

Maria José Correa

 

Menú