¿Cómo volver a activar tu vida laboral luego de un despido?
Sin categoría tips para empleados

¿Cómo volver a activar tu vida laboral luego de un despido? ¡Te damos algunos consejos!

Compártelo en:
Sabemos que es complicado superar la pérdida de un empleo y más cuando no esperabas que algo así sucediera. Sin embargo, no es momento de lamentarse, sino de actuar. ¡No pierdas tu confianza!

No busques culpables

No busques culpables
Foto: Shutterstock.com

Es normal que la frustración y la tristeza se presenten cuando conoces la noticia de que la empresa para la que trabajabas decidió prescindir de tus servicios. Y aunque una de las reacciones obvias es buscar culpables y justificar la situación haciendo responsables a los demás, lo más sano es que analices cuál es tu responsabilidad en este acontecimiento y así lo tomes como un aprendizaje, como un momento que te servirá para estudiar tus comportamientos y rendimiento laboral, ubicando los puntos que puedes mejorar y fortalecer en tu próximo trabajo.

Deja las puertas abiertas

Deja las puertas abiertas
Foto: Shutterstock.com

Lograrlo es un poco complicado, sin embargo, recuerda que seguramente necesitarás certificaciones laborales y recomendaciones que te sirvan como herramienta en la búsqueda de tu nuevo empleo. Así que procura terminar este ciclo con la mejor actitud y con una buena relación con tus excompañeros de trabajo y exjefes. De igual manera, es prudente que no uses tus redes sociales para desahogarte de la mala experiencia; allí pueden estar personas que te ayuden a conseguir un nuevo empleo, pero tu actitud las hará dudar sobre si es buena idea recomendarte o no.

¡Un nuevo comienzo!

Un nuevo comienzo
Foto: Shutterstock.com

No te vamos a decir que todo será color de rosa, pero tampoco será tan complicado como imaginas. Lo primero que debes hacer es actualizar tu hoja de vida. No olvides escribir en ella el manejo de nuevas tecnologías (si las dominas), cursos de actualización que hayas realizado y todo aquello que consideres que le agregue valor al perfil.

Activa tus redes de contactos

Activa tus redes de contactos
Foto: Shutterstock.com

Es hora de usar las redes sociales, contactar amigos y hablar con personas que hacen parte del mundo laboral en el que te mueves. Siempre que lo hagas acuérdate de mantener la buena actitud y no quejarte de tu antigua empresa. Lo ideal es que destaques tus habilidades y las ganas que deseas de iniciar una nueva experiencia laboral. La persona menos esperada, puede convertirse en un gran contacto para encontrar un nuevo empleo.

Usa la tecnología a tu favor

Usa la tecnología a tu favor-empleo
Foto: Shutterstock.com

Por fortuna para ti y para todas las personas que se encuentran en busca de un nuevo empleo en este momento, ahora las cosas son más sencillas que hace unos años. La tecnología y plataformas como Buentrabajo.com te permiten entrar en contacto fácilmente con empresas que buscan perfiles como el tuyo. Regístrate, sube tu hoja de vida, postúlate a las vacantes que te parecen interesantes y espera que las empresas te contacten. Lee muy bien las ofertas de trabajo, solo postúlate a aquellas con las que cumplas los requisitos; así evitarás momentos de frustración al no recibir una respuesta positiva por parte de las organizaciones. La constancia en este proceso es fundamental, debes convertir en un trabajo el hecho de buscar tu nuevo empleo. Con compromiso y constancia disfrutarás de los resultados muy pronto.

Menú