Cómo hacer esa carta de presentación convincente, ¡asegura ese trabajo!
Procesos de selección

Cómo hacer esa carta de presentación convincente, ¡asegura ese trabajo!

Compártelo en:
Las cartas de presentación no deben ser un obstáculo sino una gran oportunidad.

Debes tener claro que esta será tu primer contacto con la universidad y, para muchos reclutadores, tiene un peso equivalente al de la hoja de vida. Será una oportunidad para que logres cautivarlos, y el secreto está en las siguientes claves:

Indaga la empresa

Indaga la empresa
Foto: Shutterstock

Conviértete en un investigador para llegar a descubrir cual es el fuerte de la empresa. No basta solo con conocer este detalle, sino entender porque se sienten tan orgullosos de esta característica y apropiarte de esa visión como si ya fueras un empleado más. ¿Cómo lograr saber esta información? es muy sencillo, busca su página principal y revisa hasta el último ícono de este portal. También puedes entrar a Linkedin  y hablar con algunos empleados, pero debes ser sincero desde el principio para que te puedan contar lo que necesitas como si te estuvieran «vendiendo» la empresa.

Elige una cualidad

Elige la cualidad
Foto: Shutterstock

Después de encontrar esa cualidad que destaca la compañía, puedes redactar en tu carta y las razones por las que quieres empezar a ser parte del equipo que seguirá apoyando este objetivo. Debes dejar claro en las primeras líneas del párrafo inicial, que conoces sobre esta cualidad, eso llamará de inmediato la atención del reclutador.

Detecta un posible problema

Detecta un posible problema
Foto: Shuttestock

No esta mal que quieras sugerir como cambiar algún procedimiento de la compañía. Pero si debes hacerlo de forma que no se sienta a crítica sino como un aporte. Si sabes expresar la ayuda que quieres brindar, se darán cuenta desde tu carta de presentación que traes ideas nuevas que aportarán a la empresa.

Relaciona los desafíos de la empresa con tus habilidades

Relaciona los desafíos de la empresa con tus habilidades
Foto: Shutterstock

Tómate un par de párrafos para explicar cómo puedes ayudar en cada ámbito y así aportar un valor añadido a la empresa. Destaca tus logros profesionales y enfócalos en la ayuda que le puedes dar a las metas de la compañía. Sin ser prepotente, el reclutador debe sentir desde el principio que tiene todos los conocimientos, actitudes y aptitudes para cumplir con las funciones que están requiriendo.

 

Menú