7 consejos para que tus empleados amen trabajar en tu empresa
Empleadores Sin categoría

7 consejos para que tus empleados amen trabajar en tu empresa

Compártelo en:
Nada mejor que tener colaboradores comprometidos con la organización y felices de pertenecer a ella. Haz la vida de tus trabajadores más sencilla y agradable.

1- Buena remuneración por su trabajo

Buena remuneración por su trabajo
Foto: Shutterstock

Para nadie es un secreto que las personas trabajamos por obtener una retribución económica. Aunque no es lo único importante, brindarles un buen pago por sus servicios a tus empleados, hará que todos trabajen con mejor disposición y compromiso.

2- Instalaciones con todo lo necesario

Instalaciones con todo lo necesario
Foto: Shutterstock

Brindar a tus colaboradores un lugar que cuente con los recursos adecuados para que puedan realizar bien su trabajo es fundamental. No es necesario que tengas la oficina más hermosa y amplia de la ciudad; pero sí que el espacio que dispongas para que cada uno de ellos cumpla con sus funciones tenga las condiciones mínimas de seguridad y comodidad.

3- Respeta sus tiempos de descanso

Respeta sus tiempos de descanso
Foto: Shutterstock

Los empleadores no pueden perder de vista que sus empleados tienen una vida privada aparte del trabajo. Procura no molestar a tus colaboradores en los tiempos que no corresponden al horario laboral. Esto no solo puede traerte problemas legales sino que generará un ambiente tenso que no querrás provocar.

4- Sé comprensivo con tus empleados

Sé comprensivo
Foto: Shutterstock

Los jefes deben estar atentos a que las personas cumplan con sus labores del día a día para que así la empresa logre las metas. Sin embargo, no puedes perder de vista que todos somos seres humanos y que hay factores externos que en ocasiones pueden afectar nuestro rendimiento; como por ejemplo, problemas de salud propios o de algún familiar. Trata de no ser tan duro con tus colaboradores en estos casos, entiende que hay ocasiones que se salen de su control y recibir un reproche o mal trato en la empresa, solo empeora su situación.

5- Amabilidad y respeto por los demás

Amabilidad y respeto por los demás
Foto: Shutterstock

No es necesario tener una mala actitud o hablar de forma despectiva para demostrar que eres el jefe. Es posible ganarse el respeto de los demás siendo una persona cordial y respetuosa; así tus colaboradores te respetaran no solo porque deben hacerlo sino porque de verdad les nace. Tú eres el primero que debe trabajar en crear un buen ambiente laboral.

6- Felicita en público, corrige en privado

Felicita en público, corrige en privado
Foto: Shutterstock

No es nada positivo que hables de los errores de uno de tus trabajadores delante de los demás; esto bajará su autoestima y confianza, además se puede prestar para reacciones negativas por parte de sus compañeros; lo mejor es que busques un espacio para discutir lo que haya ocurrido en privado. Por el contrario, es bueno resaltar los puntos positivos que tu equipo haya logrado; felicita a los involucrados delante de todos los demás, así todos se motivarán a seguir trabajando fuertemente.

7- Fomenta la relación de lazos de amistad

Fomenta la relación de lazos de amistad
Foto: Shutterstock

Cuando las personas crean lazos afectivos con sus compañeros y el lugar en donde trabajan, suelen tener mejores resultados laborales. Olvídate de las prohibiciones de almorzar en grupos o de compartir una charla en los breaks; estas prácticas ya están pasadas de moda y no generan un buen ambiente laboral. Incentiva a tus colaboradores a ser amigos, a sentirse en casa mientras realizan su trabajo.

Menú