Las 15 mejores empresas
Clima Laboral Empleadores

Las 15 empresas donde los jóvenes colombianos prefieren trabajar

Compártelo en:

Estas organizaciones se caracterizan por ofrecer un valor agregados a sus empleados. El salario emocional y la flexibilidad en los horarios son algunos de los beneficios.

Un estudio hecho por Adecco Employers For Youth reveló cuáles son las 15 empresas que los jóvenes consideran como las mejores para trabajar en Colombia.

Adecco pidió a más de 3.500 jóvenes profesionales que calificaran a sus empleadores. Se basaron en términos de reconocimiento, desarrollo de la carrera, beneficios, infraestructura, reputación, innovación, ambiente laboral, y calidad de vida.

En nuestros días, entre las características de los millennials, está la de no durar mucho tiempo en un mismo trabajo.

Daniel Parra, Permanent Placement Manager en Adecco Group dice que quienes hacen parte de esta generación ya tienen su deadline. En promedio permanecen año y tres meses en una misma empresa.

Este tiempo puede llegar a ser menor, si no se encuentran con grandes retos o si su jefe no representa un modelo para su crecimiento profesional y personal.

Por eso, te traemos el listado de las compañías donde los millennials aspiran y desean trabajar felices…

El ranking de las empresas

15 mejores empresas
Las 15 empresas para trabajar en Colombia

Los factores

Catalina Landínez, directora comercial y comunicaciones de Adecco, asegura que varios factores son comunes entre las empresas que lideran este ranking. Factores como el salario emocional, la flexibilidad en los horarios y el retar a los jóvenes a ser parte de nuevos proyectos en las organizaciones.

En la encuesta se concluyó que, con un 23%, las oportunidades de aprendizaje y desarrollo son la que más aprecian los jóvenes. Siguen la estabilidad laboral (13%), imagen de la empresa (12%) y los beneficios (12%), entre otros.

El salario emocional

via GIPHY

Éste es un aspecto aplaudido por todas las generaciones sin importar la edad.

Siempre será valorado el hecho que la compañía para la que se trabaja, se preocupe por el bienestar de sus empleados. Cosas como: el permitir trabajar desde la casa. El tener espacios de relajación en la oficina, así como puntos de alimentación e hidratación. Y algo muy importante, es que se les permita avanzar en su vida académica, entre otros.

Catalina, representante de Adecco agrega que las características de los millennials favorecen la generación de la innovación y el fomento de relaciones horizontales en el trabajo, logrando calidad en las comunicaciones entre los colaboradores de una compañía.

«La relación jerárquica entre autoridades y colaboradores ha desaparecido. Las estructuras son más horizontales… Esto se traduce en disminución de la rotación laboral. Para las empresas esto es bueno porque no tendrán que capacitar a un nuevo personal”, agrega Landínez.

Se espera que el 75% de los millennials representen la fuerza laboral del mundo. Por lo que las compañías deberían estar preparadas… La alta rotación desfavorece a las empresas que invierten (o pierden) tiempo y dinero en capacitar a sus nuevos empleados que reemplazan a los que se van.

Esperamos que este artículo sobre el ranking de empresas en Colombia te haya sido útil. Te recomendamos que sigas leyendo otros de los artículos de BuenTrabajo.

Fuente: El Espectador
Menú