Trucos de organización para buscar trabajo ¡y encontrarlo!
Buscar trabajo requiere algo de técnica. Si eres de los que creen que para encontrar empleo solo se necesita enviar tantas hojas de vida como sea posible, te equivocas.
Tips para buscar trabajo ordenadamente
Comenzaremos por contarte que si de verdad quieres obtener resultados en tu búsqueda de empleo, es necesario que tengas un plan: una estrategia. ¿Esto te suena en chino? ¡No te preocupes! Vamos a mostrarte paso a paso cómo hacerlo.
PASO 1 – Define tus objetivos
Comienza por plantear tu perfil profesional y, a partir de este, tus objetivos en cuanto a la búsqueda de empleo. Este paso es importante debido a que te permitirá seleccionar ofertas en las que realmente estás interesado y que se adaptan a tu perfil: conocimientos, habilidades y, sobre todo a lo que quieres hacer.
PASO 2 – Lista tus deberes
Siempre hemos dicho que buscar trabajo, ya es un trabajo. Es por ello que necesitas planear lo que harás para conseguir tu objetivo: encontrar un empleo. Puede parecer inútil, pero muchas veces perdemos el tiempo haciendo cosas que no tienen resultados y dedicamos menos tiempo a aquellas que son potencialmente generadoras de empleo.
PASO 3 – Organiza tu tiempo
Es común, sobre todo después de haber tenido un trabajo a tiempo completo, que disfrutemos del tiempo libre al estar desempleados. Sin embargo, no debes permitir que nada te distraiga de tu misión principal: encontrar empleo.
Para lograrlo, lo mejor será organizar una agenda o calendario en el cual, además de la lista de tareas, marques las fechas en las que has enviado hojas de vida, en las que has presentado entrevistas, etc. De este modo, tendrás control de tu tiempo y tus actividades pendientes.
PASO 4 – Rediseña tu hoja de vida
Antes de cada entrevista debes disponer de un tiempo prudente (al menos de un día entero) para organizarte. Adaptar tu hoja de vida a la vacante, pensar y resolver posibles preguntas que te harán en la entrevista e investigar sobre la empresa a la que te postulaste son solo algunas de las cosas que debes hacer antes de una de estas reuniones.
Recuerda que ampliando tus canales de exposición, conseguirás trabajo más pronto. Por ejemplo, puedes registrarte en nuestro portal web, haciendo clic en el siguiente botón: