upawork.com

¿Por qué contratar agencias de marketing?

Compártelo en:

Las campañas digitales funcionan mejor si todas las partes están en la misma página. Esto no quiere decir que no se puedan tercerizar las estrategias.

Contratar una agencia de marketing digital te permite comenzar con tus campañas casi de inmediato. Además, no necesitas navegar por la curva de aprendizaje o configurar un equipo. Continúa leyendo y conoce más razones que te convencerán que es la mejor opción. 

Puedes concentrarte en dirigir tu negocio

En la mayoría de los casos, el marketing digital significa contratar directamente nuevos talentos para ejecutar las estrategias. Además, necesitará algo de tu supervisión, porque trabajará con un equipo interno, igual al de sus otras áreas. No olvides que también necesitarás recursos y tiempo para configurar el equipo y la campaña en sí.

Lo anterior te puede llevar bastante tiempo y una agencia puede ser útil para quitarte esta carga, porque seguro no querrás pasar meses entrenando a tu equipo y, por el contrario, ese tiempo se puede utilizar para hacer crecer tu negocio desde adentro.

Reducirás costos 

Al deliberar sobre la contratación de una agencia de marketing digital, muchas empresas suelen comparar el costo de una operación interna con el precio de la agencia. Te sorprenderá saber que, con el tiempo, una agencia es mucho menos costosa con base en los resultados positivos que logra obtener.

Las agencias trabajan como contratistas independientes, por lo que eliminan la necesidad de impuestos sobre la nómina. También reducen los costos recurrentes de tener empleados a tiempo completo, y adicionales como beneficios, costos de atención médica y salarios.

Trabajarás con expertos

La mayoría de las pymes (pequeñas y medianas empresas), no puede contratar expertos en marketing digital al inicio de su campaña. Esto es algo que requiere tiempo y una consideración minuciosa. Además, tu equipo puede necesitar mucho tiempo para comprender todas las técnicas de marketing online, como las estrategias SEO y la divulgación en redes sociales.

Si contratas una agencia de marketing, puedes obtener acceso a un equipo de expertos calificados y con experiencia trabajando con diferentes estrategias digitales. Algunas grandes empresas están pagando mucho dinero solo para contratar y retener a los mejores talentos. Esto significa que el costo de contratar a tales expertos puede ser bastante alto, con una agencia los tendrás a tu servicio. 

Te mantendrás relevante para tu industria

Debes comprender que la investigación es importante antes de lanzar cualquier campaña. Se necesita conocer bien la cantidad de su industria, sus competidores y las últimas prácticas de marketing en su segmento.

La responsabilidad de las prácticas de marketing relevantes para la industria está en la agencia. Tienen la tarea de investigar su mercado e identificar a su competencia. Además, siguen los últimos avances en marketing digital para garantizar resultados cuantificables.

Menú