Consigue trabajo gracias a las redes sociales. ¡5 tips para lograrlo!
Ofertas de Empleo

Consigue trabajo gracias a las redes sociales, ¡tips para lograrlo!

Compártelo en:
Saca provecho de tus contactos y de las redes sociales de las que eres usuario para conseguir el empleo que tanto deseas.

Una buena imagen

Una buena imagen
Foto: Shutterstock

Si bien las redes sociales son un espacio que no debería estar ligado con tu vida profesional y lo que expreses en ellas no debería influir a la hora de conseguir un nuevo trabajo; es importante que si estás en búsqueda de empleo, trates de proyectar lo mejor de ti todo el tiempo, hasta en estos escenarios. Así que evita los comentarios e imágenes negativas; trata de mostrarte como una persona positiva, proactiva y con buena energía.

Las redes sociales sirven mucho más que para compartir memes

Las redes sociales sirven mucho más que para compartir memes
Foto: Shutterstock

Utiliza bien el tiempo que dedicas a tus redes sociales. Únete a grupos en donde publican constantemente ofertas de empleo relacionadas con tu profesión y no pierdas ninguna oportunidad para enviar tu hoja de vida a posibles contratantes. Fíjate muy bien en cumplir con los requisitos que se establezcan en el post; así no te llevarás decepciones al no ser tenido en cuenta.

Rastrea hashtags

Rastrea hashtags
Foto: Shutterstock

Muchas personas publican ofertas laborales en sus perfiles personales y en el de sus empresas. Por lo general usan etiquetas cómo #TrabajoSiHay #Empleo #Trabajo y similares. Tomate el tiempo para rastrear este contenido y encontrar ofertas relacionadas con tu perfil profesional.

Ofrece tus servicios

Ofrece tus servicios
Foto: Shutterstock

Seguramente tienes una gran cantidad de amigos en tus redes sociales; así que aprovecha este espacio para contarles a tus conocidos que estás en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Pero, ¡ojo!, no te quedes en la queja o en la victimización. Muéstrate optimiza y crea un post en el que destaques tus habilidades como profesional. Si tienes alguna muestra de tu trabajo, también es buena idea compartirla.

Redes sociales especializadas

Redes sociales especializadas
Foto: Shutterstock

Además de usar espacios como Facebook, Twitter e Instagram, recuerda crear tu perfil en espacios como LinkedIn, una red social especializada en el mundo laboral, en la que la idea es mostrar a los demás tu perfil profesional y crear contactos que te puedan aportar desde diferentes concepciones. Mantén tu perfil actualizado, ingresa con regularidad e intenta crear vínculos con personas que sean claves para tu crecimiento profesional.

Consejo adicional

Consejo adicional
Foto: Shutterstock

Además de usar las redes sociales a tu favor, no olvides registrar tu hoja de vida en portales como Buen Trabajo, donde las empresas podrán verla con facilidad y contactarte de inmediato si les interesa tu perfil. Además, en esta plataforma podrás encontrar ofertas de empleo a las que podrás postularte con facilidad y en pocos segundos.

Menú