Usualmente luego del almuerzo a muchos trabajadores les da sueño y le es inevitable bostezar y cabecear frente al computador, pero sabes, ¿cuál es la razón?
Todo está relacionado fisiológicamente con el organismo de cada persona y con los alimentos que comemos, de igual forma hace parte de un proceso normal del ser humano y que surge entre la una y dos de la tarde. Más oportunidades aquí.
Alimentos
Lo primero que debes hacer es controlar el consumo de alimentos como carbohidratos y grasas, estos aumentan la glucosa en la sangre e incrementan la pereza. Tu oportunidad de ascender aquí.
Cuidado con lo que comes
Es importante que vigiles el tamaño de las porciones que comes, recuerda que siempre es mejor calidad que cantidad.
Distribuye bien las comidas
Los expertos recomiendan desayunar media hora después de haberse levantado, además, lo ideal es comer algo cada tres horas durante el día.
Disfruta comer
No se recomienda almorzar mientras miras televisión o chateas, es importante que te olvides de los aparatos tecnológicos y recuerda masticar despacio.
Beber alcohol
No se recomienda tomar cerveza o una copa de vino con el almuerzo esto te generará más sueño de lo normal.
Dormir es importante
Es necesario que duermas entre siete y ocho horas diarias para que el cuerpo pueda recuperar la energía suficiente luego de un día largo de trabajo.
Antes de sentarte a trabajar
Es fundamental que camines unos diez minutos, da una vuelta a la manzana, sube o baja escaleras y otra opción que puedes hacer es hablar con tus compañeros por unos minutos.