Sin categoría

Top 5 consejos para encontrar trabajo con redes sociales

Compártelo en:

Encontrar trabajo no es tarea fácil, y a algunos se les dificulta más que a otros. Pero ¿por qué hay quienes duran más tiempo en la búsqueda de empleo que otros? Sin duda alguna hay muchos factores que intervienen, pero uno de ellos es la capacidad de poder utilizar las redes sociales (online y offline) para conseguirlos.

Encontrar trabajo usando redes sociales

1. Use plataformas online de social media para conseguir trabajo

Es decir, use Facebook, Twitter, LinkedIn y cualquier otra red social que se le ocurra o pueda conseguir para descubrir quiénes están contratando y dónde.

En Facebook, por ejemplo, hay grupos como “Doy empleo y busco empleo” en donde se publican a diario clasificados de empresas e individuos que solicitan trabajadores o buscan empleadores. En Twitter existe la cultura de publicar #SiHayEmpleo o #SiHayTrabajo cuando alguien se entera de una vacante, y haciendo click sobre el hashtag lleva al usuario a ver una línea de tiempo con todas las publicaciones que han utilizado el mismo tema.

2. Mantenga presente que en las redes sociales no solo hay empresas – hay personas

¿Ese amigo de la universidad acaba de publicar que consiguió trabajo? No tema contactarlo y preguntarle si en la empresa hay otra vacante. En el mundo de hoy, todos están sensibilizados con la situación de quien busca empleo, y eso no se proyecta negativamente sobre usted. Además, en caso de que sus amigos no le puedan conseguir un trabajo, siempre está el hecho de que ellos también tienen su propio círculo de amigos que lo puede ayudar a dar consejos o a saber de convocatorias y otras vacantes en otras empresas.

3. Mantenga una buena imagen en las redes sociales.

¡Ellas también son su hoja de vida! y no estamos hablando de que usted siempre tenga que ser profesional, pues su perfil en Facebook puede ser completamente privado.

Lo que quiere decir esto es que recuerde usar facebook para dar una imagen positiva suya, ya que el trabajo puede aparecer de formas misteriosas – ¡incluso un amigo con una vacante en su empresa! Por ello, proyectar estabilidad,optimismo, y otros valores positivos puede ser de ayuda para su imagen.

También quiere decir que usted es su principal carta de presentación – deje que las empresas lo encuentren en redes sociales profesionales como LinkedIn, BuenTrabajo y otras plataformas.

De la misma manera, hay empresas que revisan los perfiles en redes sociales de sus empleados, y así descubren sus pasatiempos, preferencias personales, y si de alguna manera las actividades extracurriculares benefician a la empresa.

Lo cual nos lleva a:

4. Recuérdeles a sus contactos de manera amistosa que está disponible en el campo laboral y sus habilidades profesionales.

“Carlos está buscando trabajo” puede ser un estado válido en Facebook, “Repasando mis habilidades informáticas y redes” puede ser un chiste para sus seguidores en twitter, pero para quien está buscando un empleado, son publicaciones que hablan bien de usted, y les recuerdan lo que usted saber hacer bien.

5. Refresh, F5, o “Cargue la página de nuevo”

Es nuestra forma de decir que mantenga actualizado su perfil en redes. No sirve que usted tienga perfil en LinkedIn si tiene el trabajo que usted tenía hace 5 años, o usted nunca abre su Facebook y aún tiene de foto de perfil la foto de su ex.
Recuerde que cualquier elemento que usted pueda aportar a las posibilidades de encontrar trabajo, si se junta con otros esfuerzos, puede dar en conjunto el resultado esperado. Y esto va más allá de conseguir una entrevista laboral.

Menú