empleo
Sin categoría

¿Porque no me llaman de ningún empleo?

Compártelo en:

¿Porque no me llaman de ningún empleo?

Esta es la pregunta que se hacen millones de desempleados a diario, pues de alguna manera genera desesperación estar sin empleo, lo que nadie sabe son las razones del porque no tienen en cuenta su perfil profesional.

De esta manera iniciaremos con el artículo en donde hablaremos de varias falencias que suelen tener los candidatos.


Querido candidato:

Recibe un cordial saludo, el motivo de este mensaje tiene como fin comunicarle que su perfil sigue en el proceso de selección.

Cordialmente:

El área de recursos humanos.


Cuántos de nosotros cuando estamos en busca de trabajo no esperamos este mensaje?.

Así es puedo asegurar que son bastantes, pues de alguna manera no somos los únicos que nos presentamos al cargo, existen muchos más candidatos que están a la espera de una respuesta.

Pero no se trata de identificar qué cantidad de personas aplican a la oferta, se trata de saber por qué no has sido seleccionado. Podría haber tantas respuestas como situaciones en la vida; es difícil dar con una única razón correcta.

Así que te explicaremos un poco de la forma en la que trabajan los seleccionadores. Para que puedas sacar tus propias conclusiones.Ya que es demasiado complicado encontrar una sola razón.

Cuando cuentan con una gran cantidad de perfiles profesionales que cumplen con los requisitos es prácticamente imposible entrevistar a todo el mundo.

Es por eso que existen filtros de selección, el primero de ellos está en perfilar las hojas de vida recibidas, la segunda está en lograr identificar qué perfiles se acerca a nuestro puesto, luego se encontraría lo que tiene que ver con la citación a una entrevista face to face, pues no todo lo que está escrito es verídico.

 

¿Pero en que se fijan los reclutadores?

Es aquí cuando los detalles marcan la diferencia, y cómo la marcan pues ante candidatos que aparentemente cumplen con los requisitos, nos podemos fijar en muchas cosas para elegir a quién llamar: desde la corrección y coherencia del perfil profesional, hasta la adecuación de la fotografía o la carta de presentación que haya podido adjuntar. O los siguientes puntos que trataremos a continuación:

1. Emails poco profesionales.

Incluir una dirección de email profesional es un detalle importante, pues a veces aparecen perfiles profesionales muy bien presentados que arruinan su presentación, por direcciones de email de carácter festivo o incluso sexual.

¿Es eso motivo de exclusión? Pues directamente no. Pero que tan dificil es tener una cuenta profesional con nombre y apellido, para que te arriesgas.

 

2. “Selfies” como foto de perfil.

También te recomendaría que evites una “selfie”, ya que es una moda que empieza a llegar hasta a los perfiles profesionales.

¡Cuesta tan poco pedirle a alguien que te saque una fotografía neutra, profesional y siempre con una sonrisa por favor!

No hay nada más agradable que ver que un CV te lanza una sonrisa al abrirlo.

3. CVs sin adjuntos o datos incorrectos.

 

Vale la pena cuidar los detalles; no olvidar adjuntar el archivo con el perfil profesional, si el seleccionador te lo pide  comprobar que los datos de contacto son correctos antes de mandar el perfil profesional, pues en muchas ocasiones la firma predeterminada ya no contiene los datos correctos.

4. Experiencias demasiado cortas o CVs inestables.

¿Otras cosas en las que se fijan? En la estabilidad del camino profesional.

Esto no quiere decir que no pueda aplicar, pero a una empresa es de suma importancia la estabilidad laboral, pues buscan una persona comprometida con el cargo y la experiencia.

Nota:

Si eres una de las persona que cuenta con bastantes experiencias , recomiendo eliminar de su perfil profesional las primeras experiencias, que seguramente son las menos relevantes y pueden transmitir una sensación de mayor inestabilidad ante los ojos del seleccionador.

5.Reputación online del candidato

Hay muchos más factores que nos pueden hacer descartar a un candidato, pues ahora  evalúan las redes sociales, ya que son un perfil en donde se puede conocer un poco más la intimidad de la persona, este es un proceso interno, no se te haga raro que no te llamen por tener un perfil grotesco en las redes sociales.

Fuente: InfoJobs 

Menú