Sin categoría

La tendencia de las entrevistas virtuales

Compártelo en:
Apropiarse de las nuevas herramientas tecnológicas ayudará a optimizar los procesos de selección con estas entrevistas virtuales.
Apropiarse de las nuevas herramientas tecnológicas ayudará a optimizar los procesos de selección con estas entrevistas virtuales.

Esta nueva tendencia de las entrevistas virtuales benefician tanto a las empresas como a las personas que están buscando trabajo, por la reducción de tiempo y el mayor alcance. Todo esto se debe a la evolución que a traído consigo el internet.

Así pues por medio de estas herramientas digitales, las empresas buscan optimizar los procesos de selección y conocer diferentes aspectos de la vida de una persona. Esta metodología a crecido rápidamente en el mundo y ha ayudado a optimizar la comunicación ya que el aspirante se siente en un lugar seguro y conocido.

Asimismo, las compañías se han especializado en plataformas virtuales y metodologías de selección para así optimizar la búsqueda de empleados. El mayor uso de estas entrevistas han sido porque el entrevistador y el entrevistado no se encuentran en la misma ciudad, incluso en el mismo país y se requiere agilizar el proceso.

Este medio brinda una experiencia agradable y sencilla para ambas partes ya que cada una puede elegir el lugar donde va a recibir la vídeo llamada. Además muchos usuarios aseguran que si se trata de un cambio de trabajo esa entrevista la puede realizar desde su empresa actual sin tener que ausentarse.

Además, el acceso a estas entrevistas se puede realizar desde un ordenador, una tablet o incluso desde un teléfono móvil. De igual forma, ayuda a reducir la presión que se genera y el desplazamiento de los candidatos.

Otras ventajas de esta metodología son reducir el tiempo del proceso, optimizar los costos de logística para recursos humanos, ampliar el alcance geográfico, atraer buena calidad de talentos, posibilidad de encontrar perfiles específicos, entre otras.

 

Maria José Correa

 

Menú