experiencia laboral, entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo
Candidatos Entrevista de trabajo Ofertas de Empleo Procesos de selección

Qué hacer cuando no tienes experiencia laboral (y quieres un empleo)

Compártelo en:

Si no tienes experiencia laboral y buscas trabajo, debes entender que el proceso puede llegar a complicarse un poco, sin embargo, no te desanimes, sigue estos sencillos tips y harás de tu búsqueda algo más sencillo y con resultados rápidos.

No caigas en ofertas dudosas

Lo principal en tu búsqueda es que repartas bien tu tiempo, podrás encontrar varias ofertas para personas sin experiencia, sin embargo, muchas de ellas pueden no ser lo que parecen, no pierdas el tiempo con ofertas en las que no te dan, al menos la siguiente información básica:

  • Razón social de la empresa (su nombre y lo que hacen)
  • Cargo exacto para el cual estás aplicando
  • Horarios y lugar de trabajo
  • Tipo de contrato que se manejaría en caso de ser contratado

Diseña tu hoja de vida

Lo siguiente que debes hacer es diseñar tu currículum para que, en lugar de verse como si algo faltara, luzca completo y resalte tus conocimientos y habilidades. Lo mejor será redactar un documento corto que contenga la siguiente información:

experiencia laboral, entrevista de trabajo, buscar empleo, encontrar empleo, trabajo ideal, oportunidades de empleo

  • Datos Personales
  • Formación Académica
  • Cursos Relevantes
  • Habilidades y Conocimientos

Brinda una apariencia profesional

Dentro de tu presentación u hoja de vida debes presentar un correo electrónico profesional (nombre y apellido bastan) por medio del cual te puedan localizar en redes sociales como LinkedIn, procura que tu actividad en esta red se asocie a tu área de estudios o en la que quieres desempeñarte para que los entrevistadores vean un interés auténtico en el tema.

Habla de tus estudios

No te centres solo en recalcar el nombre de tu título profesional, también piensa en esos logros, pequeños trabajos o reconocimientos que obtuviste en tus épocas de estudiante. Luego de ello recalca tus metas y ten muy clara tu oferta de valor para la compañía «¿Qué ofrezco yo como empleado que no ofrecen otros?».

Recuerda que tu primer trabajo es el peldaño que te abre las puertas a la experiencia laboral, no lo desaproveches.

emp

Menú