Todos nos centramos en mostrar en nuestra hoja de vida cuanto hemos estudiado, el número de cartones que hemos logrado obtener y las compañías para las cuales hemos trabajado y sin duda nos han dejado una valiosa experiencia, sin embargo, hay 10 cosas que no se pueden poner en el papel, no se aprenden en ninguna universidad y ni siquiera se necesita un talento especial para lograrlas, aun así, todos los empleadores quieren tener entre sus trabajadores estas características:
Llegar a tiempo
El dueño o supervisor en cualquier empresa requiere personas comprometidas con el trabajo, el primer paso para demostrar que eres una de ellas es la puntualidad.
Trabajar éticamente
La honestidad y el respeto son dos cosas que se aprenden en casa, ninguna carrera las enseña, demuestra que las tienes y tu empleador te tendrá en cuenta.
Esforzarte
El trabajo no siempre es sencillo, pero demostrar tus ganas y dar lo mejor de ti hará que los resultados lleguen solos.
Lenguaje corporal
Es parte de una buena actitud, recuerda que las palabras no son la única forma de expresarse.
Energía
Muestrate dispuesto y enérgico, el entusiasmo ante cualquier proyecto o reto es una cualidad muy buscada y que pocos empleados tienen con constancia.
Actitud
Una personalidad transparente y que se refleja en las acciones de un empleado es muy valorada en cualquier empresa.
Pasión
Hacer las cosas con amor y entrega denota pasión por lo que haces, ¡cuidado! Muchas veces esto solo se puede lograr cuando trabajas en algo que realmente amas.
Ser entrenable
Un empleado que escucha, es atento e incluso se interesa por preguntar y aprender, siempre es bienvenido en cualquier empresa, puede que no tengas los estudios o la experiencia pero muchas personas llegan incluso a superar a las más estudiadas tan solo por su interés en aprender.
Dar más
Un empleado que no se limita a hacer lo que le dicen es el sueño de todo empleador, siempre ve un poquito más allá.
Estar preparado
Puede sonar contradictorio, pero estar preparado no siempre consiste en tener títulos. Adaptarte a la empresa y estar un paso adelante de cualquier inconveniente o situación te hará un miembro importante para la misma.
Demostrar que las tienes puede ser un poco más complicado que simplemente adjuntar un diploma, pero te garantizamos que, si trabajas en ello, no solo para mostrarlo en tu entrevista sino también en tu trabajo diario, los resultados no se harán esperar y pronto estarás ejerciendo el trabajo que siempre has soñado. No esperes para dar un poco más de ti con tal de alcanzar tus metas.
Si no tienes una carrera y buscas empleo, también puedes dejarnos tu hoja de vida haciendo clic aquí y te ayudaremos a encontrarlo.