Si lleva ya un buen tiempo en el proceso de búsqueda de empleo sin resultados satisfactorios, le invitamos a conocer estos tips creados por expertos en selección y entrevistas, seguro le ayudarán a conseguir trabajo en poco tiempo de forma efectiva.
Reconozca sus competencias a nivel personal y los objetivos que quiere alcanzar al ponerlas en práctica, esto le ayudará a enfocarse en las ofertas que realmente representan una buena opción para usted y no perder el tiempo aplicando a vacantes para las cuales está sobre capacitado o poco preparado.
Elabore una hoja de vida clara, precisa y puntual. Una página bien estructurada y con la información más relevante puede ser suficiente para conseguir el trabajo que desea. Cuide su redacción y ortografía, además incluya solo información que pueda ser verificada por el reclutador.
Hoy en día es importante conocer personas de su circulo laboral e ir ampliandolo con el paso del tiempo, con el fin de tener contactos valiosos en el momento de buscar empleo, es importante que deje una buena imagen en los lugares en los cuales ha trabajado pues son su primera red de contactos y referencia para otros.
Acceder a la información es sencillo, conozca sobre la empresa a la que se postula, indague sobre las preguntas más comunes en entrevistas de trabajo y en general esté listo para responder a los requerimientos del entrevistador de forma asertiva y sencilla.
Siga estudiando, en Internet hay cursos gratuitos, libros, etc. No deje que su búsqueda de empleo estanque su crecimiento profesional. Está mal visto tener periodos de tiempo en blanco en su hoja de vida, pues esto podría significar que usted es una persona poco proactiva.
No se quede con el «no nos llame, nosotros lo llamamos» contacte (sin hostigar) a los entrevistadores o reclutadores preguntando por el estado del proceso de selección, de ese modo verán su interés y usted no perderá el tiempo esperando respuestas que no llegarán.