Una persona que hace bien su trabajo, sobresale por ello sin necesidad de un mayor esfuerzo, sin embargo, hay unos puntos clave que harán de cualquiera que pueda ser un buen empleado un trabajador sobresaliente, y ya sabes lo que eso puede significar: dependiendo del tipo de compañía al que pertenezcas representa estar en la lista de opciones para un asenso, ese aumento de sueldo con el que has estado soñando o simplemente estar fuera de la lista negra de tu jefe.
Te entregamos 7 cosas que puedes hacer para además de ser un buen empleado, lograr que tu jefe lo note sin convertirte en un adulador, por el contrario te mantendrán lejos de ello.
Puntualidad:
En todo trabajo tendrás un horario que cumplir y a pesar de que el tráfico pueda no ayudar muchas veces, debes medir tu tiempo, hacer un esfuerzo y levantarte 5 minutos antes para conseguir llegar a tiempo, créeme, tu jefe lo notará.
Entrega:
Un trabajo hecho por cumplir y uno en el cual has puesto todo tu empeño tienen una gran diferencia al final, si sientes que estás haciendo alguna labor con desanimo tomate un respiro y vuelve a comenzar pues un trabajo mediocre no hablará nada bien de ti.
Cumplir:
Aquí ya no hablamos solo de cumplir tu horario de trabajo sino de ejecutar tus tareas en los tiempos asignados, aunque a veces esto implique quedarte un rato más en la oficina o acortar tu hora de almuerzo.
Buena disposición:
Aunque para ser un buen empleado no debes volverte esclavo de tu empresa, es bueno que en el momento en que se presenten retos a los cuales tu puedas aportar al menos parte de la solución te ofrezcas a hacerlo, además esto te permitirá mostrar tus habilidades en otras áreas.
Ideas:
Popularmente se dice que «No hay malas ideas» así que no tengas miedo de expresar tu opinión o aportar un poco de tus conocimientos incluso en temas que no sean específicos de tu área de trabajo. Si un compañero necesita un poco de impulso y tu puedes dárselo no te detengas.
Liderazgo:
Aunque no todos contamos con la chispa que necesita un líder, es bueno aprender a serlo poco a poco. Puede no estar dentro de tus funciones pero si dentro de tu grupo de colegas ayudas a dividir tareas, conseguir acuerdos o simplemente organizar el festejo de algún cumpleaños no estará de más.
Amor:
Ninguna de las actitudes anteriores se puede lograr cuando no amas tu trabajo. Si al leer la lista sentiste que en tu actual empleo es imposible poner en práctica alguna de esas acciones o simplemente no te nace hacerlo, es hora de buscar un nuevo empleo, uno en el cual puedas desempeñarte con amor y eso, más que nada, te hará resaltar sin esfuerzo.
Si aún estás en busca de ese empleo que te motive a ser el mejor empleado déjanos tu hoja de vida haciendo clic aquí y nosotros te ayudaremos a encontrarlo.