Con solo poner en funcionamiento esta estrategias en tu empresa, te asegurarás que tus colaboradores se sientan felices con el clíma laboral de ese lugar.
Teniendo en claro que los modelos de trabajador y empleo han cambiado, dejando atrás pensamientos de jefe para traer al presente lideres, es necesario sintonizarse en todo sentido facilitando las cosas para que los colaboradores puedan ofrecer todo su potencial.
Si bien se afirma que la felicidad se encuentra en los pequeños detalles, como empleador, no puedes pasar por alto, algunos de ellos que sin ser significativamente costosos, mejorarán en todo sentido las relaciones y el clima laboral dentro de la compañía.
¿Ya inscribiste tu empresa para recibir las mejores ofertas? http://www.buentrabajo.com/empresa/registrar-empresa
1. Adecua un lugar para tomar alimentos
Aspectos básicos como tener una maquina que ofrezca café, té, o agua y un espacio donde se puedan comer los alimentos, será muy significativo para todos, ya que con esto permitirás que las conversaciones fluyan entre personas de distintos departamentos, los cuales pueden compartir ideas y pensamientos.
2. Un espacio físico acorde a la labor
En estos momentos debes saber que algunos colores son más acordes con la productividad y motivación de los empleados. Dicho esto puede pensar en una combinación entre tonos cálidos y otros que relajen.
No olvides usar mesas largas de trabajo, si separaciones, ya que las mismas impulsan el trabajo colaborativo junto con la producción de ideas. Procura dejar algún espacio abierto donde las personas pueden reunirse y tomar aire.
3. Ofrece horarios flexibles
Se ha demostrado que 8 horas de trabajo todos los días pueden llegar a ser menos eficientes. Esto se debe a que las personas funcionan en distintos horarios, porque no pensar en horarios flexibles, empezando por la hora de entrada al menos una vez a la semana.
Así mismo no estaría mal, si se puede, permitir que trabajen desde la casa una vez al mes, no está de más hacer la prueba ¿no crees?
4. Redes sociales con moderación
Sobre todo si tu base de colaboradores son millennials, motiva el uso de las mismas para tomar ideas, utilizar tendencias y no ofrecer una imagen de empresa anticuada.