Las postvacaciones puede ser la etapa laboral más difícil del año. Te damos consejos para superarla con éxito.
La depresión postvacacional es un síndrome que experimentan muchos trabajadores cuando terminan sus vacaciones y tienen que volver a sus puestos de trabajo. Algunos consejos para no dejarse vencer.
Asúmelo con calma
Lo peor que puedes hacer es llegar el primer día, después de vacaciones, e intentar ponerte al día con todos los pendientes, lo único que lograrás es desesperarte. Llega alegre, organiza tu puesto, realiza tareas sencillas y ponte al día con algunas llamadas. Es trabajo suficiente para iniciar y sin estrés.
Rétate
Utiliza los primeros días para planear lo que será este nuevo año, lo que quieres lograr y piensa cómo lo vas a lograr. Pensar durante tu jornada laboral los logros que puedes obtener en el nuevo año, hará que tomes nuevas energías y te llenes de optimismo. Ingresa tu Hoja de Vida aquí.
Habla con tus compañeros
Aunque sabemos de las responsabilidades laborales que tienes, no te encierres en tu lugar de trabajo solamente. Tómate unos momentos del día para saludar a tus compañeros y compartir experiencias de vacaciones.
Valora tu trabajo
Mejor que quejarte, es agradecer porque inicias el nuevo año con trabajo. Recuerda lo mucho que has trabajado para conservarlo y los beneficios que te brinda estar allí. Tómate los primeros días con calma y agradece que inicias el año con oportunidades y retos laborales.