entrevista, trabajo, consejos, silueta, no experiencia
Candidatos

Consejos para una primera entrevista de trabajo

Compártelo en:

Así no lo tengamos premeditado el lenguaje corporal, dice tanto como nuestras palabras en la búsqueda de un empleo, especialmente en la primera entrevista.

Teniendo claro que la entrevista personal, es la muestra material que la empresa está interesada en nuestras capacidades, es conveniente tener claro, que en todo momento estamos enviando mensajes, que pueden ser interpretados de diversas maneras.

Muchas veces, el movimiento excesivo o las sobre expresiones, pueden ser ese filtro que no permita continuar el proceso de selección, simplemente terminando ahí.

Es por todo esto, que es necesario conocer como lo que se expresa a través de los signos del lenguaje no verbal, no miente, comprendiendo la importancia de que aquello que se dice con el cuerpo, puede manifestar más que muchas palabras.

1. Refuerza la primera impresión en la entrevista

Ya sabes lo que dicen, no hay lugar para una segunda impresión, sobretodo en la búsqueda de empleo y en una entrevista, por eso es esencial saludar de manera apropiada, mirando a los ojos del entrevistador, esbozando una sonrisa de empatía.

2. Usa los ojos para comunicarte

Una mirada a los ojos, sobretodo en momentos decisivos de la entrevista, puede ofrecer la impresión de ser alguien seguro y confiable, pero no es conveniente mantener la mirada todo el tiempo ya que puede ser interpretado como señal de agresión.

3. Sonríe

Además de ser un signo que denota simpatía, emoción entre otros aspectos, una sonrisa puede ser esa clave para abrir las puertas en la entrevista a ese empleo que tanto buscas, no lo olvides debe ser una sonrisa verdadera lejos de ser hipócrita.

4. Proyecta confianza con la postura de tu cuerpo

Nada dice más de la persona que una postura erguida, con los pies firmes en el suelo, que no demuestren ansiedad con movimientos torpes en una entrevista. Además de permitir que la voz se proyecte con más fuerza, será extremadamente útil, para demostrar confianza en la búsqueda del empleo.

Menú