Saca provecho de tus contactos y de las redes sociales de las que eres usuario para conseguir el empleo que tanto deseas.
Una buena imagen
Si bien las redes sociales son un espacio que no debería estar ligado con tu vida profesional y lo que expreses en ellas no debería influir a la hora de conseguir un nuevo trabajo; es importante que si estás en búsqueda de empleo, trates de proyectar lo mejor de ti todo el tiempo, hasta en estos escenarios. Así que evita los comentarios e imágenes negativas; trata de mostrarte como una persona positiva, proactiva y con buena energía.
Las redes sociales sirven mucho más que para compartir memes
Utiliza bien el tiempo que dedicas a tus redes sociales. Únete a grupos en donde publican constantemente ofertas de empleo relacionadas con tu profesión y no pierdas ninguna oportunidad para enviar tu hoja de vida a posibles contratantes. Fíjate muy bien en cumplir con los requisitos que se establezcan en el post; así no te llevarás decepciones al no ser tenido en cuenta.
Rastrea hashtags
Muchas personas publican ofertas laborales en sus perfiles personales y en el de sus empresas. Por lo general usan etiquetas cómo #TrabajoSiHay #Empleo #Trabajo y similares. Tomate el tiempo para rastrear este contenido y encontrar ofertas relacionadas con tu perfil profesional.
Ofrece tus servicios
Seguramente tienes una gran cantidad de amigos en tus redes sociales; así que aprovecha este espacio para contarles a tus conocidos que estás en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Pero, ¡ojo!, no te quedes en la queja o en la victimización. Muéstrate optimiza y crea un post en el que destaques tus habilidades como profesional. Si tienes alguna muestra de tu trabajo, también es buena idea compartirla.
Redes sociales especializadas
Además de usar espacios como Facebook, Twitter e Instagram, recuerda crear tu perfil en espacios como LinkedIn, una red social especializada en el mundo laboral, en la que la idea es mostrar a los demás tu perfil profesional y crear contactos que te puedan aportar desde diferentes concepciones. Mantén tu perfil actualizado, ingresa con regularidad e intenta crear vínculos con personas que sean claves para tu crecimiento profesional.
Consejo adicional
Además de usar las redes sociales a tu favor, no olvides registrar tu hoja de vida en portales como Buen Trabajo, donde las empresas podrán verla con facilidad y contactarte de inmediato si les interesa tu perfil. Además, en esta plataforma podrás encontrar ofertas de empleo a las que podrás postularte con facilidad y en pocos segundos.