upawork.com

Tips para que buscar empleo utilizando LinkedIn sea más efectivo

Compártelo en:

Un perfil creado estratégicamente logrará sobresalir digitalmente, siendo el método más efectivo para encontrar el empleo anhelado. 

Las redes sociales toman mayor importancia cuando aportan positivamente a nuestras vidas, y es el caso de LinkedIn, la plataforma comunitaria virtual que te permite relacionarte con personas y empresas de todo el mundo, con un objetivo primordial: encontrar empleo. 

La oportunidad de poder crear un perfil en la web con el objetivo de buscar un empleo acorde a tus intereses, es lo que ha convertido a internet como la principal herramienta para esta tarea, ofreciendo la posibilidad de que los candidatos se presenten de forma más versátil y con la facilidad de actualizaciones diarias. 

Los siguientes son recomendaciones de Guillermo González Pimiento, fundador de la institución educativa Aprendamos, para que buscar empleo en la red social tenga mejores resultados.

  1. Tu perfil es 21 veces más visible si tiene una foto, según LinkedIn. Lo importante es que no sea un selfi, debe ser elegante aunque no necesariamente con corbata o traje, con un fondo tenue que no distraiga, mirando hacia el frente, que resalte tu cara, con una sonrisa autentica y sin taparse la cara ni usar gafas oscuras.
  2. Adicional a una red social, LinkedIn es un buscador y por ende hay que pensar en usar SEO, es decir, el perfil debe estar bien redactado, con un muy buen manejo de palabras claves que faciliten encontrarte en la web.
  3. Diligencia todas las secciones del perfil, llenar los requerimientos completamente. Según la red social, un perfil 100% actualizado aumenta 40 veces las posibilidades de recibir oportunidades.
  4. Solicita validación de tus aptitudes. Se trata de la posibilidad que tienes para añadir tus habilidades, destacarlas y buscar que otros usuarios que te conocen personal y laboralmente pueden validarlas. De esta forma, para las empresas tendrá mayor validez la información de tu perfil.  
  5. Además, debes pedir mínimo cinco (5) recomendaciones a personas de tu red (contactos) con las que hayas tenido una relación profesional. Como esto es un “toma y dame”, no olvides también responder con buenas recomendaciones y siempre verídicas. 
  6. Postúlate solo a las ofertas laborales en las que consideres que cumples con el perfil solicitado. Esta red social tiene la capacidad de ponerte en el panorama de las empresas, y cuando aplicas a trabajos donde tu perfil no cumple con las expectativas, empiezas a perder credibilidad ante los reclutadores. 
  7. Mantén la rutina de revisar las métricas que ofrece LinkedIn, estas son: quién ha visto tu perfil, visualización de tus publicaciones, búsquedas en las que has aparecido y social Selling Index. Siempre recuerda que lo que no se mide, no se mejora.
  8. Por último, ingresa a grupos de tu interés y mantente activo en ellos. Como ocurre en Facebook, Instagram, Tik Tok y otras redes sociales, la interacción es la mejor forma de ser popular, crear posicionamiento y estar en el radar de toda la comunidad. 

Las ventajas de buscar trabajo por internet son múltiples y por eso no solo las redes sociales son el lugar apropiado, también están los blogs como Buentrabajo que no solo te ofrece ofertas de empleo, sino también contenidos que mejorarán tu experiencia como empleado y/o empleador.

Menú