upawork.com

Las herramientas gratuitas de Google para optimizar el teletrabajo

Compártelo en:

Algunas de ellas están preestablecidas desde la fabricación en los dispositivos móviles y de escritorio, ¡y no nos hemos dado cuenta de su utilidad!

Algunas de ellas están preestablecidas desde la fabricación en los dispositivos móviles y de escritorio, ¡y no noshemos dado cuenta de su utilidad! teletrabajo. 

Sin lugar a dudas, cuando la pandemia nos tomó por sorpresa y obligó a las empresas a dar el paso obligado al teletrabajo, una de las plataformas que más le ha aportado a la estabilidad de las empresas es Google con sus innovaciones.  Las siguientes son algunas de las más básicas pero eficientes herramientas que el gigante de la tecnología ha puesto a disposición de quienes han optado por el trabajo desde casa, o remoto desde cualquier otro lugar. 

  • Google Drive: es un servicio de alojamiento de archivos en internet con una capacidad de 15 GB de almacenamiento gratuito. Es posible expandirlo con una versión paga, sin embargo, la experiencia ha demostrado que no es necesario porque los archivos creados directamente en esta herramienta ocupan poco espacio.
  • Documentos: se conocía anteriormente como Google Docs, y se trata de un procesador de texto online que permite crear y dar formato a textos tales como los que ahora creamos en Microsoft Word u Open Office. Se considera una herramienta muy completa debido a que permite, entre otras cosas, dar estilo y formato a los textos, ajustar márgenes e interlineados, cambiar fuentes, colores y tamaños, crear resaltados, negritas, cursivas, subrayados, agregar imágenes, enlaces, etc.
  • Diapositivas: llamada en el pasado como Google Slides, esta aplicación permite crear presentaciones online que muestran todo su trabajo de una forma visualmente atractiva. Como novedad está que ahora se puede insertar imágenes y videos, y compartirlas en un sitio web, enviarlas como archivo o crear videos a partir de ellas.
  • Hojas de cálculo: esta aplicación es similar al programa Microsoft Excel y permite importar o exportar archivos en formato .XLS, .CSV, .TXT, .ODS, .PDF y HTML. Deja utilizar fórmulas para realizar cálculos con los datos ingresados en la planilla, al mismo tiempo que se personaliza con fuentes, colores y otras opciones. 
  • Formularios: se ha convertido en la herramienta aliada para quienes están realizando marketing digital y buscan la consecución de leads. Son interactivos para compartir con colegas, potenciales clientes o una audiencia si usted es creador de contenidos o administrador de redes sociales. Permite crear encuestas, recopilar información y organizar eventos. Hay que tener presente que se pueden insertar fácilmente en un sitio web o enviarlos como un enlace URL. 

¿Está buscando más? A continuación infórmese sobre otras herramientas extra que podrá manipular desde cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a descarga de aplicaciones por medio de AppStore y Google Play.

  • Dibujos: es una aplicación de creación de imágenes en la que puede dibujar tal como se hace en el reconocido ‘Paint’ de los computadores de escritorio y que trabajan con sistema operativo Windows.
  • Calendario: es la agenda online que se puede sincronizar con otros contactos que se tengan en la cuenta de Gmail, incluso puede crear citas o eventos y enviarlas a estos contactos para que las agenden directamente. Además, permite ser configurado para que le envíe un correo a la cuenta de Gmail cada vez que un evento esté por ocurrir. 
  • Google Keep: esta aplicación es muy útil porque puede anotar ideas o pequeñas tareas que se recordarán por medio de notificaciones enviadas al smartphone o tablet, y posteriormente verlas en el computador.
  • Traductor: está valorada como una de las mejores aplicaciones online de traducción de idiomas, y cada día mejora más gracias a las continuas actualizaciones que realiza Google, las cuales se basan en los aportes de los usuarios que comparten sus correcciones cuando notan los errores.

El uso continuo de estas herramientas no solo permitirá manipularlas con habilidad, sino integrarlas para un teletrabajo más eficiente. Recuerde que existen múltiples guías y tutoriales en internet que le enseñan el correcto uso de estas aplicaciones, y que se pueden convertir en el tutor que un equipo de trabajadores necesita para laborar de forma remota pero integrada.

Menú