Buscar trabajo puede ser tedioso, y se convierte en una labor aún más dura cuando hay barreras imposibles de disimular como la edad, en la actualidad, solo un porcentaje mínimo de las ofertas laborales está abierto a personas con más de 45 años. Aunque sabemos que las capacidades laborales e intelectuales de una persona no disminuyen a esta edad, es una norma que comúnmente se impone desde las altas directivas.
Si estás en esta situación y no encuentras salida, te daremos algunos tips que pueden ayudarte para que no pases más tiempo buscando empleo.
Buscar trabajo con las ofertas correctas:
Aplica a ofertas que no mencionen una edad determinada o a aquellas que requieran altos niveles de experiencia. Intenta crear para ti mismo un perfil fresco y actual con el cual venderte, en lugar de demostrar tus debilidades, resalta tus fortalezas.
Consigue una entrevista:
Diseña una hoja de vida moderna y actual en la cual se puedan evidenciar tus conocimientos académicos y tu experiencia previa, incluye en esta tus capacidades y deja que se evidencie tu habilidad para mantenerte al día con las nuevas tecnologías o los avances de la industria para la cual trabajas.
Durante la entrevista:
Tu apariencia debe ser impecable y acorde a tu edad, no abuses del maquillaje (en caso de las mujeres) o vistas demasiado juvenil para parecer menor de lo que eres. Durante esta etapa del proceso de selección debes demostrar las ventajas que tienes sobre otros aspirantes debido a tu edad: mayor capacidad de soportar el estrés, experiencia en distintas áreas y empresas, conocimiento empírico y académico, capacidad de adaptación a diferentes entornos, madurez en la toma de decisiones, etc.
Cuenta con nosotros para encontrar tu próximo empleo, si deseas hacerlo, déjanos tu hoja de vida haciendo clic aquí: