trabajo, empleo, oportunidad laboral, búsqueda
Candidatos

5 trucos para mejorar la memoria en el trabajo

Compártelo en:

Si te sientes falto de atención en tu trabajo, de seguro debes implantar en tu rutina estos consejos.

No hay nada más preocupante que la sensación de olvidar cosas de manera involuntaria, fenómeno al que muchos llaman vejez y de paso lo asocian con un eufemismo extranjero, específicamente alemán, todo esto para denominar la imposibilidad de recordar cosas.

Pero ¿qué sucede cuando ninguna de características anteriores de verdad está sucediendo? Y solo es una respuesta a episodios aislados de estrés.

Conoce algunas sencillas maneras de mejorar la memoria y concentración, aplicando consejos simples que todos los días puedes aplicar en tu trabajo.

1. Apretar una pelota

Te ha sucedido que aquello que quieres decir se pasea en tu lengua y no quiere salir porque no recuerdas las palabras para describirlo. No te desesperes, utiliza una pelota antiestrés por algo menos de 45 segundos, usándola la mano con la cual no seas hábil. Si eres derecho izquierdo y viceversa.

2. Duerme lo suficiente

No es ideal que trasnoches en la oficina terminando un proyecto a menos que sea necesario. En vez de eso te sugerimos que duermas de la mejor manera, ya que con esto puedes mejorar la memoria a largo plazo.

3. Masticar chicle moderadamente

Aunque pueda sonar gracioso, hacer esto te permitirá recordar información, sobretodo si tienes alguna presentación con un cliente, o una exposición. El acto de masticar chicle, hacen que las personas se concentren pero solo a corto plazo.

¿Ya inscribiste tu hoja de vida para recibir las mejores ofertas de trabajo? http://www.buentrabajo.com/

4. Escribe las cosas a mano

De a poco hemos desplazado la memoria que tenemos a dispositivos móviles o incluso a computadores. Está comprobado que cuando escribes en un papel, tu cabeza tiene un porcentaje mayor para recordar.

5. Toma un descanso cada cierto tiempo

Luego de 90 minutos de actividad moderada la concentración se pierde, por eso después de este tiempo puedes estar más propenso a no recordar algo especifico. Te sugerimos que hagas una pausa después de este tiempo, para volver con toda a seguir la jornada.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú