¿Cómo ganarse al reclutador? Este es el secreto

Tips para ganarse al reclutador en una entrevista de trabajo

Compártelo en:

Si quieres triunfar en tu próxima entrevista de trabajo es importante que comiences por ganarte la confianza y la simpatía del entrevistador, sinceramente, entre mejor le caigas, más oportunidades tienes de avanzar en el proceso de selección, claro, si tu hoja de vida es acorde al perfil que se busca.

Para lograr ganarte a un entrevistador, debes actuar como ellos en la entrevista de trabajo

Lee la «hoja de vida» de la empresa

Así como los encargados de reclutar personal leen las hojas de vida antes de llamar a los aspirantes, es importante que tu conozcas la empresa, si no te es posible antes de enviar la hoja de vida, debes hacerlo antes de la entrevista. Esto te garantizará unas buenas respuestas para preguntas como: ¿Por qué quiere trabajar con nosotros? o ¿Qué le interesó de nuestra empresa?.

Preguntale al reclutador

No dejes que la entrevista se convierta en un libreto, puedes hacer preguntas relacionadas con el empleo o las labores que realiza la persona encargada de tu labor. Para saber mejor qué preguntar puedes leer nuestro artículo: preguntas ganadoras que puedes hacerle a tu entrevistador.

Como ganarse al reclutador

Sé cortés y asertivo

No tengas una actitud demasiado sumisa y mucho menos arrogante. Ponte al mismo nivel que tu entrevistador y dirígete a el de forma amable y asertiva, una buena forma de lograrlo es pensar en esa persona como un compañero de trabajo más, a quien le tienes respeto, pero te puedes dirigir sin miedo o vergüenza.

Muestrale confianza al reclutador

El reclutador está haciendo lo que hace todos los días: hablar con postulantes y gente que trae todo tipo de historias; debes actuar igual, hablar con confianza sobre lo que sabes, tus logros y lo que has hecho.

Ahora que sabes como llegar de la forma correcta a tu entrevistador, empieza a aplicar a ofertas de trabajo, tenemos muchísimas en nuestro portal, para postularte debes registrar tu hoja de vida haciendo clic aquí:

Ana Maria Rozo: