Con el auge de las redes sociales, lo primero que harán quienes se encargan de los procesos de selección al recibir tu hoja de vida y específicamente tu correo electrónico, es revisar tus redes sociales, y aunque Facebook o incluso Twitter pueden hablar un poco sobre tu personalidad, nada como un perfil de LinkedIn que demuestre que eres un candidato perfecto para el empleo al que estás aplicando.
Si no tienes un perfil en esta red social, deberías crearlo, si ya lo tienes optimiza estos aspectos y estarás un paso más cerca de ser contratado.
Comienza con un buen título
Aquí especificarás tu perfil profesional y la clave está en usar los términos que usan las empresas para buscar empleados con tu perfil.
Ve de lo general a lo especifico y no sientas miedo de extenderte un poco, lo importante es que muestres lo que sabes hacer y aquellas cosas en las que te especializas.
Usa palabras como “experto en…” “amplia experiencia con…” etc.
Amplía tu perfil con tu experiencia
La clave aquí, igual que antes, es posicionarte con palabras similares a las usadas en las ofertas de empleo a las cuales crees que puedes aplicar.
Detalla tus tareas en cada empresa o campo en el cual te has desenvuelto, menciona las herramientas que manejas profesionalmente, enumera (con cifras) los logros que has alcanzado en empleos anteriores y, de ser posible, adjunta información en otro tipo de formatos: videos, fotos, etc, todo a nivel profesional.
Ponle un toque de personalidad
Ya que a la hora de contratar un empleado también se mira su perfil personal, es importante que incluyas diferenciadores que te hagan ver como una opción diferente a las demás y agregues esas pequeñas cosas que te caracterizan.
No se trata de que hables sobre tu amor por el fútbol o tu pareja sino de habilidades adicionales que pueden ser útiles en tu rol laboral y experiencia en otros ámbitos como la enseñanza o el voluntariado. Los proyectos propios igualmente proporcionan información sobre ti y tu forma de ser, inclúyelos.
Facilita el contacto
Ahora que hablaste de ti y generaste interés en tu perfil, proporciona a la empresa toda la información que creas necesaria para que te puedan contactar: Un número de celular y fijo, uno o más correos electrónicos, un link a tu página web, canal de youtube o a cualquier canal digital en donde puedan apreciar un poco más de tu trabajo, portafolio o experiencia y tu ubicación (al menos ciudad y país) serán datos relevantes.
Complementa tu perfil
Añade una fotografía profesional y habla sobre tus certificados, cursos y estudios.
Es importante que rellenes en detalle todos los campos durante la creación de perfil para que te conviertas en un candidato perfilado, así ahorrarás tiempo y muy seguramente te llamarán a entrevistas en empresas para las cuales eres una gran opción.
¿Buscas el mejor trabajo para tu perfil? Déjanos tu hoja de vida haciendo clic aquí y lo encontraremos por ti.