Una política transparente de salarios

Compártelo en:

Muchas empresas tienen una aproximación algo difusa hacia el tema de los salarios y las comparaciones entre sus diferentes trabajadores.

Normalmente se maneja un juego en el cual nadie pregunta puesto que no se desea saber, pero esto entra de un campo moralmente gris el cual puede terminar por alejar a nuestra fuerza de trabajo. En caso de ya haberla alejado podemos registrar nuestra empresa aquí y comenzar a recibir hojas de vida, pero si aun estamos a tiempo necesitamos dar un vuelco a como manejamos esta situación.

No muchas personas están dispuestas a afrontar una política de transparencia salarial, esto se debe a que muchas veces nosotros no estamos preparados para encarar conversaciones incómodas acerca de las diferencias entre los salarios de unos y los de otros.

Pero eso se debe a que ni siquiera los jefes han establecido el porqué de las diferencias salariales. Por esta razón, si deseamos adoptar este tipo de política lo primero que debemos hacer es ponernos a la tarea de determinar el porque de la situación, así dar una explicación satisfactoria en el momento en que lleguen los cuestionamientos.

Según la firma PayScale, en un estudio a 70.000 trabajadores se encontró que el problema de conocer el salario de sus pares no radica en el monto, sino en el razonamiento detrás del monto. Cerca de un 82% de los encuestados que sentían mal pagados expresaron su satisfacción tras explicárseles las razones de su paga.

Pero si aún no se esta dispuesto a enfrentar a sus empleados debido a que cree que dar un discernido de los salarios podría despertar sus peores instintos, entonces existe otra solución.

Para seguir por la senda de la honestidad podemos también dar a conocer el promedio de salario para cada uno de los cargos de nuestra compañía, así las personas no se compararán directamente con sus pares y evitaremos confrontaciones y tensiones en el área laboral.

Talento Buen Trabajo: