Crecer profesionalmente es una de las metas que debes proponerte para este nuevo año.
Crea un plan para tu ascenso
Identifica cuál es el puesto al que quieres para este año y cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles para optar a dicho puesto. Analiza qué tendrías que hacer para transformar tus puntos débiles en puntos fuertes y evalúa el tiempo que asignarás para lograr este objetivo.
Proyéctate desde tu trabajo
Destácate en tu trabajo actual teniendo en cuenta la motivación, tesón, dedicación, buena voluntad, capacidad de trabajo, responsabilidad, etc. Ingresa tu Hoja de Vida aquí.
Aprende sobre el que será tu nuevo trabajo
Empieza a formarte en lo que necesitas para el trabajo que anhelas. La idea es que estés preparado para el momento que se presentara un proceso de selección. Es algo que puedes hacer desde tu propio trabajo, haciendo un poco de inmersión y colaborando con actividades de ese otro puesto al que quieres ascender.
Comunica tus aspiraciones
Cada vez que puedas, pero de forma cortés, comunica a tus superiores tu interés en ascender y, sobretodo, porqué eres la persona indicada para ese trabajo. Debes hacerlo de forma amable y cautelosa para no despertar una mal ambiente laboral entre tus compañeros de trabajo.