Estos son algunos caminos que se deben realizar con nuevos y antiguos empleados.
No son islas
Ningún empleado es una «isla» y por eso no debe estar aislado sino hacer parte de una sinergia. Además, ahora con las innovaciones tecnológicas es más facil que nunca. Aquí está tu trabajo soñado.
Actividades y teambuilding
El Team Building o «construcción de equipos», es un término colectivo para definir un conjunto de actividades que busca formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Hay estudios que demuestran que momentos de conversación entre empleados aumenta la productividad un 20% e incluso sentir que tienes a un amigo entre tus compañeros puede mejorar la motivación hasta un 70%. Registra tu Hoja de Vida aquí.
Perfiles distintos
Así son tus empleados y por eso hay que hacer lo posible porque todos se lleven muy bien. Una buena colaboración y un trabajo en equipo eficaz entre tanta diversidad fortalecerá a la empresa, aumentará su campo de visión a nuevos nichos y oportunidades, y a los empleados, abrirá la mente a nuevas maneras de trabajar y hacer las cosas.
Nuevas estructuras de trabajo
No solo es importante que los empleados de distintos departamentos entren en contacto entre ellos para compartir ideas, el departamento de recursos humanos debe establecer una estrategia de creación de nuevas redes de equipos en las que todos estén informados de cómo va la empresa y puedan adaptarse a cualquier cambio.
Fuente: factorialhr