Acercarse no se refiere a solamente a estar al lado de ellos, sino «dentro» de ellos para comprenderlos ya ayudarlos a crecer.
1. Confía en tu equipo
No reduzcas su productividad queriendo aprobar cada detalle de cada proyecto. Deja que tus colaboradores expertos y profesionales tomen decisiones. Encuentra el trabajo ideal aquí.
2. Delega responsabilidades
No temas en dar a tus subalternos una gran responsabilidad. Con esta decisión los estarás incentivando y mejorarás su interés para aportar ideas y conocimiento. Busca tus sueños aquí.
3. No pierdas las comunicación con ellos
Tienes que ser un líder y no un jefe. Para esto debes estar en continua comunicación y escucharlos, además entender porque se comportan de cierta forma en algunas situaciones.
4. Déjalos trabajar
Si los contraste es porque sabes d qué son capaces. no los interrumpas para no afectar su concentración, interés y, por consiguiente, su productividad.
5. Sé flexible
Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar. Por esta razón, debes entender que ellos tienen vida fuera de la oficina y que en ocasiones deben atender asuntos personales que necesitan de tu aprobación para ausentarse de sus labores.
6. Capacítalos
No te incluyas en los que creen que en las empresas deben hacer más con menos, sino hacer lo correcto con lo necesario. No les niegues las herramientas y conocimiento que necesitan para desempeñar cada vez mejor sus trabajos.